El encuentro de este martes por la noche en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza tendrá un condimento especial para Martín Demichelis. Más allá de tratarse de un partido vital para el futuro del Millonario en la Copa Argentina, el DT del Más Grande rendirá un nuevo examen en el torneo más federal, donde quedó con una espina atragantada en la última edición.

Hace poco menos de un año, el equipo de Martín Demichelis se despedía de manera prematura del certamen. En 16avos. de final, el Millonario cayó en aquella oportunidad por la mínima diferencia gracias el único tanto de Rodrigo Garro, a los 42 minutos de juego. El escenario fue el Malvinas Argentinas, el mismo estadio en el que se desarrollará este encuentro ante Temperley.

Como atenuante, River llegó a ese partido con algo de “resaca” luego de festejar el título en la Liga Profesional 2023. El Millonario se había coronado unas horas antes luego de superar a Estudiantes en el Monumental y pocas horas después debió viajar hasta Mendoza para disputar unos 16avos con sabor a final anticipada. Talleres tuvo más frescura que el Más Grande y se quedó con el triunfo y la clasificación.

El pagará que buscará levantar el River de Martín Demichelis en la Copa Argentina

Este martes frente a Temperley, el equipo de Martín Demichelis buscará superar los 16avos de final y dar una nueva muestra de fortaleza. En un mano a mano que en los papeles parece desigual, pero que a River le ha costado algunos dolores de cabeza durante gran parte del 2023. El Millonario buscará sostener las últimas buenas actuaciones y dar un salto hacia adelante en un partido de eliminación directa en el que está prohibido subestimar al rival.

Los números de Martín Demichelis en la Copa Argentina

La temprana eliminación en la edición 2023 supone un pagaré que buscará Martín Demichelis. Es que el entrenador millonario tiene apenas tres partidos dirigidos en la Copa Argentina: registra 2 triunfos (frente a Racing de Córdoba y Excursionistas) y 1 derrota (contra Talleres). Ante Temperley buscará sacarse la espina y celebrar el avance a los octavos de final en el torneo más federal.