River se quedó con una victoria fundamental en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019. Le ganó 2-0 y se quedó con una buena ventaja pensando en la revancha, que será el próximo jueves -desde las 19.15 horas de Argentina- en Paraguay.

 

 

Pero claro, el hincha ya comienza a palpitar un posible cruce con Boca en las semifinales de la máxima competencia de América. De hecho, esta noche se cantó contra el eterno rival y Marcelo Gallardo fue consultado al respecto en conferencia de prensa.

 

¿Qué dijo el DT? "Para nosotros no es un problema, sabemos lo que genera una posibilidad. Se está hablando hace rato y los jugadores lo saben. En nuestro frente interno lo tenemos recontra claro y sabemos que no nos vamos a anticipar y así vamos a seguir. No nos genera confusión porque sabemos lo que tenemos por delante", señaló.

Por otro lado, el entrenador se refirió al desarrollo del juego del Millo en el Monumental: "Si tengo que hacer un análisis del juego fuimos ampliamente superiores, siempre quisimos atacar y jugar. Lo hicimos con la misma intensidad de juego de siempre. Intentamos proponer, el gol llegó temprano y nos dio tranquilidad. En el juego creo que hicimos diferencia. Desde el juego nosotros fuimos superiores. Cerro es un equipo duro, es mañoso y sin embargo pudimos resolver el partido. Nos hicimos fuertes para ir a Paraguay".

En tanto, el Muñeco opinó sobre los penales que le cobraron a River: "El primero fue una clara infracción contra De La Cruz. Los dos fueron penales, no hay que distraerse con lo que pasó y lo que fue. No quiero que se desvíe el foco de que un equipo vino a no jugar y otro que intentó siempre. Tampoco nos olvidemos que nos anularon un gol por una mano de Suárez. Venimos discutiendo hace rato por el VAR. En el VAR también se cometen errores humanos. Es una herramienta a la que nosotros nos tenemos que adecuar".

 

"Cuando te suceden este tipo de situaciones en las cuales te juegan a favor o en contra se habla de esto. Las dos jugadas fueron penal. Vuelvo a sacar todo eso, no quiero quitar la diferencia que hubo entre un equipo y otro. Creo que el resultado podría haber sido mayor si hubiéramos estado más finos para definir", añadió Gallardo.


+ GALLARDO TAMBIÉN HABLÓ DE: 

 

¿Cómo hay que jugarle a Cerro Porteño? "Hay que saber tener paciencia y manejar bien los tiempos. Es un partido de Copa Libertadores y contra un equipo que se sostiene en el juego. Son fuertes y tienen un juego aéreo muy fuerte. Intentamos evitar las faltas innecesarias para que ellos no nos complicaran con su fortaleza aérea".
 

Las características de River en el juego: "No somos un equipo que juega de contra, intentamos jugar en todos lados. Nosotros no somos de retroceder, somos de jugar en campo rival y de quitar la pelota. Y después intentamos atacar directo. Intentamos quitar la pelota lo más cerca posible de lo que nos permita el rival. Depende también de los momentos del partido. Somos un equipo que ataca con mucha gente. Y entre ellos, los laterales que atacan. En un equipo que ataca, los laterales son alternativas. A veces vemos cómo atacar por adentro o por afuera. También intentamos defendernos de la mejor manera".