Marcelo Barovero (36 años) y Leonel Vangioni (33) quedaron en el recuerdo de los hinchas de River. Es que fueron partícipes importantes de la resurrección futbolística sin freno que comenzó con Ramón Díaz y se potención bajo la conducción de Marcelo Gallardo.

Ambos jugadores decidieron quedar libres a julio de 2016. Cuatro años después, siendo compañeros del Monterrey, podrían repetir el mecanismo a la inversa: el arquero y el lateral izquierdo finalizarán sus vínculos con el club de Mexico el próximo 30 de junio.

 

De acuerdo a la información periodística del país azteca, Trapito y el Piri no prolongarían la estadía. Por lo tanto, surge una pregunta natural, ¿volverán a River? Hoy no existen indicios que permitan soñar con esa posibilidad, pero tampoco es descabellado.

Sin la necesidad de pagar el pase en ninguno de los dos casos, River podría negociar directamente con Barovero y Vangioni. Es decir que el club solamente debería hacerse cargo del sueldo y las primas.

¿Cómo están los puesto de ambos? Con Franco Armani como indiscutido del arco, sus suplentes podrían marcharse. Hasta ahora, no hubo tratativas para extender los contratos de Germán Lux y Enrique Bologna. En cambio, el costado izquierdo de la defensa está cubierto por Milton Casco y Fabrizio Angileri.