Esequiel Barco ya se despidió de River y está en viaje rumbio a Rusia para sumarse al Spartak Moscú, en lo que será su primera experiencia jugando en Europa. No jugó el amistoso ante Millonarios a la espera de que se terminara de acordar la transferencia y en las últimas horas emprendió vuelo rumbo a su nueva aventura.
“Fue complicado tomar la decisión, hubo muchas sensaciones encontradas. Me costó muchísimo dejar este gran club pero fue una decisión que tomé con mi familia“, dijo el volante ofensivo en Ezeiza antes de subirse al avión. Si bien River aún no comunicó oficialmente la venta, en las arcas del club quedarían alrededor de 13 millones de euros libres de impuestos.
El que sí despidió a Barco fue Manuel Lanzini, quien utilizó su cuenta de Instagram para dejarle unas palabras al ex Independiente. “Lo mejor de los éxitos amigo, un placer compartir con vos”, seguido de una foto junto a Barco en la que también aparecen Pablo Solari y Facundo Colidio.
Más declaraciones de Barco tras irse de River
-“Siempre se puede dar un poquito más, uno es autocrítico con uno mismo”, reflexionó. Sin embargo, el volante aseguró: “Siempre di lo mejor con esta camiseta, nunca me guardé nada. Siempre traté de dar lo mejor al equipo y a la gente, hay cosas por mejorar pero siempre dejé todo”.
-“Puse muchas cosas en la balanza. Tengo una hija recién nacida de 3 meses, la decisión se basó en eso, en mi hija y en mi mujer. Estoy muy contento de este gran paso“.