Luego de conocer al rival de octavos de final de la Copa Libertadores, y ya comenzado el mercado de pases, River puso segunda en lo que será el armado del plantel. Pero no solo llegarán futbolistas como refuerzos, sino que también volverán otros que ya estaban presentes: Manuel Lanzini y Gonzalo Martínez, que este miércoles dieron un paso importantísimo en sus recuperaciones.

Ambos futbolistas dieron la gran noticia de la jornada en el entrenamiento que el plantel llevó adelante en River Camp, con el foco puesto en el partido de la semana que viene ante Deportivo Riestra, por la Liga Profesional, último antes del parate por la Copa América: Manu y Pity comenzaron a trotar.

Cuándo podrían volver a jugar Lanzini y Gonzalo Martínez

Pese a que los dos jugadores dieron el mismo paso en sus rehabilitaciones, sus situaciones son completamente distintas: Lanzini se recupera de una fractura del primer metatarsiano del pie derecho sufrida el 3 de mayo, mientras que el Pity está transitando una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Lanzini volvería en poco más de un mes y Pity recién para octubre.

Lanzini volvería en poco más de un mes y Pity recién para octubre.

En ese sentido, el ex enganche del West Ham inglés tiene para un mes y medio más de recuperación, por lo que le apunta todos sus cañones a poder sumarse a la recta final de la pretemporada y estar disponible para los octavos de final de la Copa Libertadores contra Talleres de Córdoba.

Vale destacar que Lanzini tiene una cláusula para interrumpir su contrato e irse de River en mitad de año. Sin embargo, ni él ni el cuerpo técnico ni la dirigencia tienen en mente ejecutar esa opción, por lo que todo indica que Manu seguirá al menos hasta fin de año. Aunque todavía no hubo ninguna confirmación oficial…

Por su parte, el ex Huracán y Al Nassr sabe desde el primer momento que su lesión le demandaría alrededor de ocho meses, por lo que Martínez recién volvería para octubre. De todos modos, que siga dando pasos importantes y señales positivas llevan tranquilidad al mundo River pensando en volver a ver su zurda en acción.