Leandro González Pírez logró consolidarse en este semestre como uno de los puntos más altos en el fondo de River. En un equipo que busca ser dominante, que defiende muchas veces casi en campo contrario y que arriesga en esa búsqueda ofensiva, el central que volvió desde la MLS se afianzó como titular indiscutido y cambió algunos murmullos por aplausos. Es uno de los grandes logros de este ciclo de Martín Demichelis, que potenció el rendimiento de varios jugadores que venían siendo algo cuestionados.
En el encuentro de este jueves en el Monumental, González Pírez volvió a recibir aplausos y aprobación de los hinchas. Sobre todo en esa barrida sobre el sector izquierdo de la mitad de la cancha, cuando iban poco más de 20 minutos de la segunda estapa. Los fanáticos del Más Grande reconocieron el esfuerzo, pero inmediatamente notaron la preocupación: el defensor se tomó la parte posterior de la pierna izquierda y pidió el cambio de manera inmediata.
Esta mañana, González Pírez se realizó los estudios médicos y los resultados arrojaron una mala noticia: el defensor millonario padece una distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda y estará al menos dos semanas fuera de toda competición. Una baja sensible para el elenco de Martín Demichelis, que se queda sin una de las piezas claves en el fondo y deberá retocar la defensa de cara al próximo encuentro ante The Strongest, un partido fundamental para definir la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
La autocrítica de Demichelis
El entrenador millonario admitió en conferencia de prensa que había algunos futbolistas que llegaron al límite desde lo físico y no le escapó a la autocrítica: “Leandro (González Pirez) terminó cansado y con una molestia. Hay chicos que a lo mejor tendrían que haber salido antes pero el desarrollo del partido no lo permitió. Se siente el esfuerzo que hicimos contra Fluminense, Banfield y Defensa”, señaló el DT millonario.