(Incluye video) El colombiano le confesó a La Página Millonaria que tiene la ilusión de estar entre los convocados para el Mundial 2014, pese a su juventud. Además, contó los diálogos que tuvo con José Pekerman, sobre su nueva posición en la Selección, y con el ex-River Mario Yepes.
– ¿Cómo vivís el fútbol ante un derrota estando lejos de tu familia y de tu país?
– En esas cosas trato de ser muy cerrado, no soy muy abierto en cuanto a las expresiones tanto cuando gano como cuando pierdo. Pero obvio que uno siempre tiene rabia o como un sentido de bronca porque uno siempre trabaja para ganar los partidos y se esfuerza. Cuando no se gana cuesta asimilarlo.
– ¿Cómo te afecta todo lo que es el Mundo River?
– Es algo que empecé a vivir desde que debuté, por ahí no me lo esperaba ni pensé que era así. Estaba acostumbrado en Colombia a ver otro tipo de pasión o entorno en cuanto al fútbol. Acá en Argentina es muy diferente, la gente es muy apasionada y a cada lugar que uno va la gente está hablando de fútbol. Todo tiene mucha trascendencia.
– ¿Esperabas lograr todo lo se te está dando?
– De niño mi sueño siempre era ser jugador profesional y tuve el privilegio de hacerlo en un gran club e institución como es River. A partir de que llegué acá en Quinta División siempre trataron de darme todo y apoyarme al máximo para que hoy en día pueda dar lo que hoy estoy haciendo.
– ¿Te sorprendió la convocatoria a la Selección Colombia siendo tan joven?
– Últimamente siempre me han dado cosas que no esperaba. El llamado de la Selección es algo que uno siempre sueña y está esperando, pero yo nunca pensé que me fue a llegar tan joven. Pensé que me iba a llegar cuando tuviera un poco más de años jugando a nivel a profesional y experiencia. Tengo una linda oportunidad de luchar por un puesto y para cualquier jugador del mundo es sueño tener la oportunidad de jugar un Mundial. Si se me llega a dar la oportunidad voy a estar inmensamente agradecido.
– ¿Esto te demuestra que estando en River también podés jugar en la Selección y no es necesario jugar en Europa?
– Obvio, porque River es un club que tiene mucha trascendencia. Cuando hacés las cosas bien acá es mirado desde un montón de lado. Pero yo trato de tomarlo con mucha tranquilidad.
– ¿Qué te dijo Pekerman cuando fuiste convocado?
– Trató de decirme cuáles eran los motivos por los que me habían convocado. Después nada más, solo cosas concretas de fútbol. Pero van haber muchas más posibilidades, igual me mantengo tranquilo porque sé que hay jugadores de mucho nombre que han tenido mucho recorrido y que fueron los que le dieron la oportunidad a la Selección de jugar un Mundial.
– ¿Qué hayas debutado de lateral por izquierda es una muestra que ahí podrías tener un lugar en el Mundial?
– Pekerman ya me había hablado de que existía la posibilidad de que jugara de lateral izquierdo. Es lógico que haya cosas para trabajar y mejorar como cuando empecé a jugar de defensor central. Entonces tengo la expectativa y la disposición para que las cosas salgan bien.
– ¿Es una presión más jugar bien para estar en el Mundial?
– Me lo tomo tranquilo, porque siempre trato de dar lo mejor y esforzarme al máximo para alcanzar los objetivos tantos individuales como los colectivos. Ya después Dios dirá si me tiene que ir bien y tengo la posibilidad de ir al Mundial. Si es así estaré encantadísimo si no tendré que mejorar y trabajar el doble para que las cosas el día de mañana estén mejor.
– ¿Yepes te comentó algo sobre River?
– Ellos siempre comentan que el hincha tiene mucho amor por al club, que es algo que esta muy marcado acá, no como en otros lados que no se vive con tanta pasión. Es algo que les ha quedado marcado a todos los jugadores extranjeros que han tenido la posibilidad de venir a jugar acá.
– ¿Qué podés contar de Falcao?
– Para más de uno tiene que ser una motivación porque es una persona que tiene la cabeza muy fuerte. Está mentalizado y convencido de lo que quiere y trabaja para conseguirlo, basado en eso pienso que va tener la posibilidad de poder ir al Mundial. Además, es un jugador muy importante para la Selección.



