Desde la llegada de Ramón Díaz a River, en la que logró conquistar el Torneo Final 2014 y la Superfinal de dicho año, el club volvió a sentirse ganador después de varios años de frustraciones. Pero con el arribo de Marcelo Gallardo, hace más de cinco años, el equipo se acostumbró a salir campeón en cada temporada y a ser protagonista en campeonatos nacionales e internacionales.

Lucas Pratto es consciente de los grandes momentos que viene viviendo la institución. Y sabe que en las charlas que tiene con los más jóvenes debe hacerles entender lo que significa llevar una camiseta como la del Millonario.

En una entrevista con el sitio oficial de la Copa Libertadores, el Oso contó qué es lo que le transmite a los pibes del plantel: "Es muy difícil acercarse a un chico y darle tu punto de vista. Porque sos un compañero. No es que sos el entrenador o un presidente. O un psicólogo. Yo intento dar más consejos desde lo futbolístico y que cuiden lo que tienen y que disfruten lo que es River. Porque de River, en Argentina, después, es para abajo. No hay nada más para arriba. Para arriba ya es Europa. En Sudamérica, River es el número 1 y después no hay más nada. Y aunque le duela a los demás es así".

"Hoy River consiguió un respeto deportivo y a nivel institucional que lo había perdido hace ocho nueve años atrás. Hoy lo recuperó con mucho trabajo. Obviamente, con problemas económicos como los tenemos en el país. Pero bueno, intento que los chicos sepan esto, que disfruten el lugar donde están, que trabajen para mejorar y que, desde lo económico y desde lo social, van a tener muchas facilidades que aprovechen los buenos consejos y no los malos", agregó el goleador, autor de dos tantos fundamentales en las finales contra Boca, por la Libertadores 2018.

A su vez, Pratto remarcó que el club cambió muchísimo -y para bien- en cuanto a infraestructura: "No sé si ustedes conocieron lo que era River. Yo tuve la posibilidad de venir de chico, jugando para Boca, y hoy venís a River y tenés 20 o 15 canchas, tenés vestuario profesional nuevo, gimnasio nuevo y eso también es bueno para lo que es el fútbol argentino y las inferiores".