Después de dos triunfos muy positivos para River, al comenzar bien en la Liga Profesional y al clasificarse a los octavos de Copa Libertadores, Martín Demichelis le daría descanso a varios jugadores en el partido ante Belgrano con el objetivo de llegar bien a la Copa Argentina.
Debido a que la LPF recién comienza, Demichelis tendría definido apostar todo a seguir con vida en la Copa Argentina y por esto habría entre cinco y siete cambios durante el partido ante Belgrano. Solo la base titular seguiría en el once.
De esta manera, River saldría al Monumental durante la tarde del sábado con Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Rodrigo Aliendro, Claudio Echeverri y Miguel Borja en cancha mientras el resto del equipo puede llegar a rotar.
Miguel Borja y Paulo Díaz dos fijas en River.
Los cambios en defensa que tendría River
Con altas posibilidades de que la defensa continúe siendo con los dos centrales habituales, Demichelis cambiaría a los laterales para la segunda fecha de la LPF. En primer lugar, Enzo Díaz volvería al carril izquierdo mientas que Andrés Herrera o Sebastián Boselli podrían ingresar para que descanse Sant’Anna.
ver también
River tiene una prioridad de compra por Uvita Fernández
Demichelis meterá mano en el medio campo
En cuanto a la zona media del equipo, el DT podría meter varias modificaciones ya que el medio campo es el sector que más minutos acumula junto a la saga central. Por esto, Nicolás Fonseca seguramente vuelva a ser titular y hasta podría meterse Matías Kranevitter.
En el sector ofensivo, Nacho Fernández hizo un gran desgaste ante Libertad por Libertadores y por esto Esequiel Barco volvería a ser titular tras sus buenos rendimientos en los últimos partidos. A su vez, no se descarta que Echeverri también pueda llegar a salir dependiendo de su estado.
¿Cómo jugará la delantera de River vs. Belgrano?
A falta de un entrenamiento para el partido con Belgrano en el Estadio Monumental, Demichelis apostaría a que Miguel Borja siga dentro del once inicial mientras que Pablo Solari ingrese al equipo en lugar de un Facundo Colidio que se mostró cansado durante el último martes.
Miguel Ángel Borja y Facundo Colidio (FOTO: Instagram/@riverplate).jpg
Sin embargo, no sería extraño que Demichelis vuelva a apostar por Colidio y Solari en la delantera como sucedió en la primera fecha de la LPF. Vale recordar que, durante el primer semestre, el colombiano tuvo algunos problemas físicos que buscarán evitar.