Cada día que pasa es un progreso enorme que muestra Gonzalo Martínez de cara a la recuperación definitiva, luego de la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda sufrida a fines de febrero de este año en un encuentro disputado con el Al-Nassr, el equipo de Arabia Saudita que actualmente es el dueño de su pase.
Luego de haberse conocido imágenes en las cuales el Pity entrenaba con un trote sostenido e inclusive haciendo ejercicios livianos con la pelota en los pies, en las últimas horas aparecieron algunos videos en su cuenta de Instagram donde ya se lo ve pateando con más potencia sin mostrar ningún inconveniente en los movimientos, demostrando que los avances continúan a buen ritmo y que el regreso a las canchas quizás pueda ser antes de lo esperado.
Mientras tanto, River lo espera con los brazos abiertos para recibirlo en Núñez, poder cerrar la negociación con el conjunto árabe y presentarlo en el futuro inmediato con la camiseta de River. La traba más importante en estas horas es el hecho de que el futbolista tiene aún un año más de contrato vigente con Al-Nassr, por lo que debería rescindir el mismo o entre clubes buscar la manera de llegar a un acuerdo para realizar el pase mediante un préstamo o la compra de algún porcentaje.
“No vamos a ser hipócritas. Cuando el río suena, agua trae. Pero hay que ser muy cuidadosos y cautelosos porque el Pity tiene todavía un año de contrato con otra institución. No es tan sencillo como parece. Lo que sí está claro es que River siempre le va a abrir las puertas a aquellos ídolos que en algún momento quieran volver”, fueron las palabras de Martín Demichelis hace algunos días al respecto. Mientras que el presidente Jorge Brito también confirmó el interés real y concreto por el zurdo de 30 años que está muy entusiasmado por volver, aunque afirmó que todavía deben resolverse algunos detalles importantes para poder presentarlo en lo inmediato.