River mostró carácter y actitud para reponerse en tres ocasiones de un resultado adverso. Rosario Central le asestó tres goles y el Millonario supo igualar el marcador después de cada uno de esos golpes, sin demasiado juego colectivo, pero con ímpetu para ir hacia adelante e intentar constantemente. Pablo Solari fue la bandera y marcó un doblete a pura potencia.
En la previa, era muy posible que Demichelis eligiera una formación suplente y así lo hizo. El DT realizó cambios en todas las líneas, incluido el arquero, y hubo futbolistas que no aprovecharon del todo la chance que les dio el cuerpo técnico de demostrar.
De atrás para adelante. Ezequiel Centurión no tuvo responsabilidad alguna en los tres goles del equipo local e hizo lo que pudo ante una defensa que mostró fisuras a lo largo de varios tramos del encuentro. Sin dudas que los cuatro del fondo fueron el punto más bajo de la noche.
Discretas presentaciones de Andrés Herrera y Elías Gómez y flojos rendimientos tanto de Robert Rojas como de Emanuel Mammana, sobre todo luego del ajuste que hizo Demichelis en el segundo tiempo con el ingreso de Enzo Díaz. Al Sicario se lo vio muy desordenado y Mammana pagó caro la falta de ritmo futbolístico (lo duermen en el 2-1 de Central).
Santiago Simón fue de mayor a menor. Arrancó participativo y se fue desinflando con el correr de los minutos, arriesgando con pases hacia adelante que en muchas ocasiones no encontraron un destinatario. Palavecino aportó poco y Paradela fue bastante intrascendente, junto con un Kranevitter al que le costaron los retrocesos al quedar varias veces desguarnecido.
Lo más positivo fue lo generado por Pablo Solari y Salomón Rondón en ofensiva. Con poco, sacaron agua de las piedras, sobre todo Solari que le provocó varios sustos a Rosario Central con sus desbordes. Con una mejor toma de decisiones, el Millo seguramente hubiese ganado el partido. En líneas generales, una performance mucho más correcta y positiva que en el duelo con Barracas de hace unas fechas, la última vez que el Millo había jugado con un once alternativo.
Qué dijo Demichelis sobre la rotación masiva
“La rotacion masiva no es fácil. Aprovecho estos partidos para darles minutos a todos los jugadores. No tengo ninguna duda que muchos de los que juegan menos que los titulares, si tienen sus cinco partidos alcanzan a los titulares, porque son jugadores de River y por eso están en el plantel. Si Santi Simon tiene cinco partidos, va a demostrar todo su potencial. Lo mismo con Paradela, Mammana y los demás“.
¿Cuándo y dónde es el próximo partido de River?
Por la última fecha de la Liga Profesional, el Millonario recibirá a Racing el próximo viernes 28 de julio a las 21.30 en el Estadio Monumental. Será el último partido del campeonato para River y allí alzará el trofeo que obtuvo hace dos fechas, junto con la entrega de las medallas para todo el plantel.