Con el mercado de pases en pleno transcurso por el lado americano del fútbol mundial y con el europeo a solo unas horas de tener su origen, River sigue buscando la mejor manera de hacer crecer no solo al plantel actual sino también a los jugadores que tienen un vínculo con el club. Por esto, tiene varios nombres a préstamo y otros tantos se podrían ir ahora.
Sin contar a Augusto Batalla y Felipe Peña Biafore ya que estos deben volver a River a partir de julio; el arquero será negociado nuevamente, el Millonario actualmente tiene 13 nombres a préstamo en otros equipos del fútbol sudamericano. El repaso, uno por uno, de los futbolistas en cuestión, cuándo tienen que volver y los detalles de cada acuerdo.
Manuel Guillén – Godoy Cruz
Sin chances de pelear por un puesto en Primera, el lateral derecho de Reserva se sumó a Godoy Cruz hasta el 31 de diciembre de 2024. El préstamo fue sin cargo, sin repesca y con una opción de compra de U$S 1.500.000 por el 50% de la ficha a favor de los mendocinos. Sin embargo, a causa de algunas diferencias con la dirigencia, el jugador podría romper el pacto ahora mismo.
Manuel Guillén volverá a River a la espera de definir su futuro.
Franco Alfonso – Huracán
Su salida causó bastante revuelo. Huracán se lo llevó a préstamo hasta fines de 2024, sin cargo, con una opción de compra de U$S 2.500.000 por el 50% del pase y con posibilidad de repescar al jugador en diciembre de este año o en junio del año próximo.
Foto: Prensa Huracán.
Tomás Castro Ponce – Atlético Tucumán
Otro de los volantes que se quedó sin lugar con Demichelis. El Decano se interesó en él y se lo llevó hasta fines de 2024, sin cargo, sin opción de compra.
Foto: @ATOficial.
Esteban Fernández – Newell’s
El 10 de la Reserva necesitaba integrar un plantel profesional y como Demichelis no podía darle esa posibilidad, salió a préstamo a Newell’s hasta diciembre de 2024. La cesión fue sin cargo y con una opción de compra de U$S 1.500.000 por el 50% del pase.
Esteban Fernández la rompió en su primer partido como titular en Newell’s.
Tomás Galván – Tigre
Aun sin lugar en River tras sus primeros partidos con Gallardo, el volante pasó a Tigre para seguir ganando minutos como profesional. Vale destacar que la cesión es hasta diciembre del 2024 y no tiene ni cargo ni opción para el equipo de Victoria.
Tomás Galván jugó 8 partidos en River. Foto: Getty
Robert Rojas – Vasco da Gama
Luego de un mal paso por Tigre, Robert Rojas llegó al Vasco Da Gama que dirigía Ramón Díaz. Si bien en un comienzo tuvo minutos, ultimamente no juega y desde Brasil se plantean cancelar el acuerdo que tiene vigencia hasta diciembre de este año.
Rojas podría volver a River si no levanta su nivel.
Cristian Ferreira – San Lorenzo
Tras un buen comienzo en su arribo a San Lorenzo, Cristian Ferreira perdió todo tipo de lugar con Leandro Romagnoli y hasta lo bajaron de la pretemporada del equipo. Por esto, en los próximos días volverá a River buscando un nuevo destino.
Cristian Ferreira no seguirá en San Lorenzo. Foto: Getty.
Franco Paredes – Sarmiento
Tras recuperarse de la rotura de ligamentos cruzados que había sufrido, el zaguero se fue a probar suerte a Sarmiento de Junín. Un préstamo hasta diciembre de 2024, sin cargo y con opción de compra de 800 mil dólares por el 50% del pase.
El defensor todavía pertenece a River y tiene contrato hasta diciembre de 2025. (Foto: Sarmiento).
Flabián Londoño – Tigre
Si bien Martín Demichelis le quiso dar minutos en su arribo al club, el delantero nunca convenció al DT y por esto se fue, nuevamente, a préstamo a comienzos de año. Con un acuerdo hasta diciembre del 2024, Londoño jugará en Tigre sin cargo y con opción de compra.
José Paradela – Necaxa
Cedido desde comienzos de año, Paradela se reencontró con su mejor versión en México y, luego de cumplir los objetivos del préstamo, el Necaxa hará uso de la opción de compra pagando 2.6 millones de dólares por el mediocampista de River.
Paradela la rompe en Necaxa
Agustín Palavecino – Necaxa
Ya anunciado como nuevo refuerzo del equipo mexicano, Palavecino se fue hace solo unas semanas de River con un préstamo hasta junio del 2025. Vale destacar que si juega el 65% de los partidos en la temporada, el equipo mexicano deberá pagar 3.6 millones de dólares por el 100% de la ficha.
Agustín Palavecino jugará en el Necaxa de México.
Lautaro Rivero – Central Córdoba
Sin lugar en el primer equipo, la figura de la reserva buscará sumar sus primeros minutos en primera con la camiseta del Ferroviario durante un acuerdo que contempla doce meses de préstamo sin cargo ni opción pero con repesca para el Millonario en cada mercado de pases.
Foto: Prensa River.
Gonzalo Trindade – Central Córdoba
En una negociación similar a la de Rivero, el defensor izquierdo llegará a Central Córdoba por 18 meses sin opción de compra ni cargos para el equipo Ferroviario. Además, River podría repescarlo si así lo desea.
Trindade, otro futbolista que buscará minutos fuera de River