Parece mentira. Cuando todo tenía que ser alegre y color de rosas una vez consumada la vuelta olímpica post final frente a Central, todo comenzó a llevar un dejo de angustia y preocupaciones inclusive desde unos minutos después de haberse dado aquel pitazo final en Santiago del Estero. Primero fue la certeza de saber que River ya no iba a contar más con Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz, con una despedida del mendocino que dejó muchas dudas en algunas de sus declaraciones y con la seguridad de saber que el uruguayo será irreemplazable futbolísticamente más allá de cualquier nombre que suene en el mercado.

Ni hablar de la inesperada novela que se generó con Claudio Echeverri en pleno festejo, y que no dejó de entregar capítulos insólitos hasta el día de hoy después de lo que fue la desubicada citación de Mascherano para el Preolímpico, sabiendo que es seis años más chico de la edad exigida y que además no lo había convocado nunca en todo el proceso, conociendo también el contexto complicado de su situación post venta confirmada al City.

Para colmo el mercado de pases no ha dado ningún guiño bueno hasta ahora con todos los jugadores que han intentado traerse, sumado a que fueron dolorosas para el hincha las negativas de dos jugadores tan representativos en el último tiempo como Lucas Alario y Rafael Borré.

¿La lesión del Pity Martínez cambia los planes?

Y en las últimas horas de anoche llegó un mazazo enorme, de esos que duelen porque te agarran desprevenido y sin respuesta. La rotura de ligamentos del Pity provocó una herida a la ilusión de cara al primer semestre de competencia oficial del 2024, no solo porque esta pretemporada le iba a servir para ponerse 10 puntos por primera vez desde su pasada lesión hace un año, sino porque además se lo notaba netamente entusiasmado y con muchas ganas de ser ese líder dentro y fuera de la cancha luego de la salida confirmada de los máximos referentes.

Es por esta sucesión de tristezas e infortunios que se necesita un golpe de efecto que comience a equilibrar la balanza de las emociones, y eso debería llegar con un nombre pesado en el mercado. ¿Tiene que ser en la posición del Pity? No necesariamente, porque es uno de los puestos que River tiene más cubiertos y podría darle más minutos a juveniles como Subiabre que viene pidiendo pista.

¿Qué puestos tiene que reforzar River?

Las urgencias hoy pasan más en la posición del lateral derecho, del mediocampista central y del centrodelantero, pensando sobre todo en cubrir esas variantes de recambio en posiciones que son claves para cualquier estructura de equipo. Los días pasan y quedan menos de dos semanas para el debut oficial. Hay que seguir alimentando la ilusión y dar un golpe sobre la mesa para cambiar los aires negativos que andan dando vueltas.