Como es habitual, en la previa del partido de este jueves en el estadio Mercedes Benz entre la Selección Argentina y Canadá que dé inicio a la Copa América 2024 en Estados Unidos, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa y dejó varios conceptos: equipo confirmado, el estado físico de Lionel Messi y Enzo Fernández, el desafío de seguir ganando y más.
“El Mundial ya pasó, hay que pensar en lo que viene“, fue la contundente frase con la que Scaloni comenzó su alocución. En ese sentido, resaltó que “es un lindo desafío defender el título” conseguido en 2021 y expresó cuál es el desafío de cara a un nuevo torneo en el que el equipo albiceleste será el máximo candidato a ser campeón: “Se puede ganar o perder, pero queremos que la gente se identifique con el equipo“.
Scaloni, sobre Messi, Enzo Fernández y la formación para el debut
“El equipo ya lo tengo, más tarde se lo voy a dar a los jugadores“, confirmó el oriundo de Pujato, quien no reveló cuál será el 11 pero sí dio indicios. “Por algo lo tengo acá al lado“, dijo sobre Leandro Paredes. Así, se ratifica que será titular junto a Rodrigo De Paul, ¿y Enzo Fernández? “Está bien, sumó minutos y está en condiciones de iniciar mañana”, destacó sobre el ex River.
En la misma línea, trajo tranquilidad alegando que Messi “está muy bien“, y dejó en claro que “jugarán los que yo veo que están mejor, como ha sido siempre“. El posible equipo es con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández o Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez o Lautaro Martínez y Ángel Di María.
Por otro lado, Scaloni agregó: “Estamos bien, con las ideas claras y la dificultad que tiene este torneo. Será una Copa América muy difícil, como lo es siempre. Estamos preparados para lo que viene. Las conclusiones de los dos partidos es que los que han jugado están bien. Hicimos algunos retoques y queremos mejorar”.
Scaloni sobre Canadá, el primer rival de la Selección Argentina
El DT le restó importancia al hecho de tener enfrente a un equipo al cual no está acostumbrado a enfrentar y mostró respeto hacia los norteamericanos: “Tiene un muy buen equipo, con jugadores importantes y un nuevo entrenador que trajo nuevas ideas. En el Mundial pasado hizo muy buenos partidos. El que piense que está todo dicho, se equivoca. Están los mejores de ese país y la dificultad es máxima. Nos pueden poner en aprietos y tenemos que estar preparados”.
Por último, Scaloni hizo un balance sobre su ciclo de ya seis años, que tuvo en la Copa América 2019 su primera competencia. “Hemos evolucionado, cambiado cosas y jugadores pero la manera de afrontar el torneo es la misma: tensión, ansiedad, nerviosismo”, dijo. Y cerró: “Más allá de los títulos hemos disfrutado un montón, ese es el camino para conseguir cosas, pero hemos demostrado que se pueden hacer cosas aún no ganando, tener un proceso“.