No será un año cualquiera para Claudio Echeverri y hay bastante expectativa entre los hinchas de River por saber cómo lo va a recibir el Monumental, qué tanto va a jugar y cómo va a ser su relación con la gente después de su desprolija venta al Manchester City. El Diablito permanecerá cedido en el Millonario durante todo 2024 y formará parte del plantel.
En medio de una ola de críticas y cuestionamientos, impulsados también por las renovaciones de contrato del resto de los juveniles que viajaron con el plantel a la pretemporada en Estados Unidos, el Diablito se subió al avión como uno más y se tomó unos segundos en Ezeiza para sacarse fotos con los hinchas.
El gesto de Echeverri con un grupo de hinchas de River
La delegación del Más Grande partió a las tres de la mañana de este domingo rumbo a Orlando y algunos simpatizantes que fueron a despedir al plantel (y otros que simplemente estaban en el aeropuerto) le pidieron fotos a Echeverri y el enganche frenó para sacárselas.
EL DIABLITO PARÓ PARA ESTAR CON LOS HINCHAS: Antes de partir a la pretemporada, Claudio Echeverri frenó y se sacó fotos con los fanáticos del Millonario que estaban despidiendo al equipo en Ezeiza.
¿En cuánto se hizo la venta de Echeverri al Manchester City?
River embolsará un total de 25 millones de euros por la totalidad de la ficha de Echeverri (deberá darle un millón a Deportivo Luján, el club en el que se formó el jugador). Serán 15.2 millones de euros iniciales para el Más Grande y luego Manchester City tendrá que distribuir 9.8 millones más en diferentes objetivos que tendrán que ver pura y exclusivamente con el rendimiento del jugador.
La primera foto de Echeverri en River luego de la noticia de su venta al City. (Foto: Prensa River).
Es decir, no habrá cláusulas de pago si el equipo de Guardiola o el Millonario gritan campeón con el Diablito presente. De hecho, los objetivos empiezan a cumplirse durante este 2024 en donde el futbolista continuará vistiendo la camiseta de River.