37 son los nombres que eligió Martín Demichelis para que formen parte de la lista de buena fe de River de cara a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Entre los apellidos de siempre se destaca la presencia de seis juveniles que aún no tuvieron su estreno oficial con el Manto Sagrado en lo que va del ciclo Demichelis.

Ellos son el arquero Santiago Beltrán, el marcador central Lautaro Rivero, el volante Jonás Luna, el lateral izquierdo Gonzalo Trindade, y los delanteros Alexis González y Tomás Nasif. A excepción de Nasif, el resto ya tiene contrato profesional firmado con el Más Grande y todos actúan habitualmente en Reserva. Conocé un poco más a cada uno de ellos.

Santiago Beltrán

Categoría 2004 y con contrato profesional firmado por tres años hace poco menos de un año, Beltrán, que no tiene nada que ver con el Vikingo, ya ocupó el banco de suplentes en Primera en dos ocasiones. Está desde los 17 años en River, donde llegó sin experiencia previa en AFA. Se probó sin muchas esperanzas y quedó en Quinta División.

Gonzalo Trindade

Lateral izquierdo titular de la Reserva y con mucha proyección. Hizo su debut no oficial en el amistoso del año pasado ante la U de Chile en Salta y es muy bien considerado por Martín Demichelis. Tiene contrato hasta fines de 2025 con cláusula de salida, es oriundo de Vicente López y llegó a River en 2011.

Lautaro Rivero

Lautaro Rivero nació el 1° de noviembre de 2003 en Moreno, es zurdo y juega de marcador central. En octubre del año pasado firmó su primer contrato profesional hasta diciembre de 2025. Está desde los 14 años en River (llegó desde el Club La Victoria). “Soy fuerte en el uno contra uno y me encanta. También tengo buen juego aéreo y buen primer pase. Miro a todos los marcadores centrales de River“; se definió hace un tiempo.

Jonás Luna

Jonás Luna nació el 10 de mayo de 2005 en Santiago del Estero. Es volante mixto y durante 2023 tuvo mucho protagonismo en la Reserva dirigida por Marcelo Escudero. Hizo la pretemporada con el plantel profesional y fue al banco en la primera fecha ante Argentinso Juniors, aunque aún no debutó. Tiene contrato vigente hasta diciembre de 2024 con una cláusula de salida de 20 millones de euros.

Alexis González

Quizás el más conocido de todos los posibles debutantes. Alexis es el goleador de la Reserva en el actual torneo con cuatro tantos y desde principios de 2023, con la salida de Joaquín Panichelli, que es el nueve titular en la categoría. Tiene contrato hasta fines de 2025, es oriundo de Misiones y llegó a Nuñez con 11 años.

Tomás Nasif

La gran sorpresa de Demichelis en la lista. Juega de delantero o mediapunta, es categoría 2004 y tiene experiencia en Selección Sub 17. “Juega dentro del área y también se tira atrás. Tiene una técnica individual muy importante y es goleador. Es muy elegante a la hora de jugar”, lo definió el entrenador Andrés Montenegro. Todavía no tiene contrato profesional firmado.