Se hizo desear mucho tiempo, pero finalmente llegó el día tan esperado para Marcelo Gallardo y los hinchas de River. Este sábado la avenida Figueroa Alcorta a la altura del Monumental se teñirá nuevamente de rojo y blanco absoluto ya que allí se montará el escenario donde se dará a conocer el rostro del monumento dedicado al Muñeco. El gran agasajado nos regalará su presencia allí, junto a la de varias figuras que pasaron por el club y a la de todos los fanáticos que quieran acercarse a presenciar el evento.

Este sábado a las 16 en el sector lindante a los estacionamientos internos que se encuentran sobre la avenida llegará el momento tan esperado donde Gallardo destapará el rostro de la estatua que estará bien lindante a la del monumento a Ángel Labruna, y a lo largo de la ceremonia se recordarán los mejores momentos del prócer del Más Grande tanto en su etapa de jugador así como la de entrenador.

Pero además la estatua contará con algunas particularidades ligadas a recuerdos que quedarán guardados dentro de la misma hasta la eternidad, ya que el monumento contará con una “cápsula del tiempo” que contendrá cartas emotivas escritas por el propio Gallardo, por Carlos Trillo (quien fue el impulsor de toda esta movida), por el expresidente Rodolfo D’Onofrio, por el actual Jorge Brito y también de la escultora de la obra, Mercedes Savall.

Además dicha cápsula contará con un pendrive que llevará en su memoria los grandes momentos en videos e imágenes que se vivieron con el Muñeco en River, así como también la proyección del largometraje “Esos colores que llevás”, que narra cada detalle de lo ocurrido en el año 2012, cuando miles de hinchas de River desplegaron la bandera más larga del mundo por las calles de Buenos Aires. Se viene un homenaje espectacular para que todo el mundo River pueda disfrutarlo.