Después de lo que fue un gran triunfo y un enorme desahogo el pasado miércoles por la noche ante Fluminense por la Copa Libertadores que mantuvo a River con vida en el torneo más importante del continente, el Más Grande ya tiene la cabeza de lleno metida en la Liga Profesional, donde sabe que jugará bajo cierta presión ya que Talleres en la jornada del sábado por la noche se puso a un punto del líder, aunque con dos partidos más disputados.

Es por esto que de cara a lo que será el trascendental encuentro frente a Banfield de este lunes desde las 19:15 en condición de visitante, Martín Demichelis tiene en la cabeza no guardarse nada y poner lo mejor que tiene a disposición, con el objetivo de seguir manteniendo las distancias en la tabla de posiciones con los inmediatos perseguidores. Inclusive si así lo dispone puede repetir el once inicial que viene de vencer por 2-0 a los brasileños en el Monumental, aunque aguardará la decisión hasta el entrenamiento de esta tarde para terminar de definir algunas dudas.

Por un lado el DT aguardará por la evolución de Enzo Pérez y Enzo Díaz, quienes con una sinovitis y un esguince de derecha siguieron entrenando diferenciado a lo largo de la semana y es muy probable que no formen parte de la nómina de convocados que Demichelis dará a conocer hoy a última hora. Y por el otro el entrenador deberá resolver una cuestión en la defensa y otra en el ataque del equipo.

Si bien Robert Rojas y Leandro González Pirez han rendido de gran manera en la Libertadores, existe la posibilidad que regrese Paulo Díaz, tanto en la zaga como en el lateral derecho, posición que ocupó en los minutos que ingresó ante Fluminense. Y en la delantera, teniendo en cuenta las dimensiones de la cancha y las características del rival, no se descarta que Miguel Borja pueda ser una posibilidad para acompañar a Lucas Beltrán, en reemplazo de Pablo Solari. De esta manera los 11 para medirse ante Banfield serían: Armani; Herrera, Díaz o Rojas, G. Pirez, Casco; Nacho Fernández, Aliendro, De La Cruz, Barco; Solari o Borja y Beltrán.