La Reserva de River tendrá este jueves por la noche su segunda presentación en el torneo. Luego de la igualdad 1 a 1 frente a Gimnasia de La Plata en el debut, los dirigidos por Marcelo Escudero se medirán ante Vélez por la fecha 2 de la Copa Proyección 2024. El encuentro se disputará a partir de las 21 horas en el predio River Camp.

El Pichi Escudero dio a conocer la lista de convocados y en la nómina hay un regreso muy esperado: se trata de Leandro Peña Biafore, que viene de atravesar una extensa recuperación y tendrá la chance de volver a sumar minutos con la banda roja en el pecho. El defensor de 20 años (el 7 de mayo próximo cumplirá los 21) viene de sufrir una rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha.

La lesión ligamentaria que sufrió Leandro Peña Biafore en mayo de 2023 fue un verdadero golpe para el futbolista y también para todo el grupo. Es que fue la segunda rotura de ligamentos que padeció el joven defensor en muy corto tiempo. Unos años atrás se había roto los cruzados, pero de la rodilla izquierda. Ahora tendrá la gran oportunidad de regresar y de comenzar a ganar minutos y confianza. A barajar y dar de nuevo.

Ian Subiabre, Tobías Leiva y Daniel Zabala, las sorpresas entre los convocados

El regreso de Leandro Peña Biafore no fue la única sorpresa de Marcelo Escudero a la lista de convocados. Además, el Pichi incluyó en la lista a tres juveniles que ya forman parte del plantel estable de la Primera: el defensor Daniel Zabala, el mediocampista Tobías Leiva y el delantero Ian Subiabre. Los tres serán titulares este jueves en el partido de Reserva ante Vélez.

La idea, consensuada con Martín Demichelis, es que los tres jugadores puedan sumar minutos y rodaje en algunos partidos en Reserva, para que no pierdan ritmo futbolístico. Sobre todo en estas semanas, en las que no habrá tanta rotación y además reaparecerán varios jugadores que se están recuperando de algunas lesiones, como son los casos de Matías Kranevitter y Manuel Lanzini.

Los convocados de la Reserva

Los convocados de la Reserva