Se fue de River hace 9 años, cuando Marcelo Gallardo recién tenía un puñado de semanas como nuevo entrenador del Más Grande. No pudo disfrutar toda esa etapa ganadora como futbolista, pero sí la vivió como hincha, a la distancia, a contramano de los horarios y con un fuerte sentido de pertenencia. Ese que lo llevó hace un par de semanas atrás a rechazar algunas ofertas millonarias y que lo condujo a tomar una decisión: volver a ponerse la banda roja en el pecho. Bombazo.

La noticia generó alto impacto, sobre todo por el momento en el que vuelve Manu: viene de jugar en la Premier League, tiene 30 años y todavía está intacto desde lo físico. Y si bien el talentoso mediocampista tiene en su horizonte todavía jugar unos años más en Europa, esta vez privilegió la propuesta de River por encima de todo lo demás. Fue cuestión de arreglar algunos números y las condiciones del contrato con su agente. Y una vez llegado a ese acuerdo, anunciar el ansiado regreso a casa.

Si todavía no hubo una presentación oficial de Manu Lanzini es porque no se encuentra en la Argentina, pero no habrá que esperar mucho tiempo más. El flamante refuerzo millonario estará arribando al país este fin de semana y ya tiene fecha confirmada para la revisión médica: será el próximo lunes por la mañana. Horas más tarde pasará por las oficinas del primer piso del Monumental para firmar su contrato, que lo vinculará con el club hasta junio de 2024.

¿Cuándo se sumará a los entrenamientos? Difícilmente pueda entrenar el mismo lunes bajo las órdenes de Martín Demichelis porque el plantel viajará por la tarde rumbo a Porto Alegre para disputar el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Inter. Sí podría sumarse el martes con los jugadores que no viajen a Brasil y recién conocer al grueso del grupo recién el miércoles o jueves (dependerá si tienen día libre luego del viaje). Para verlo debutar con la banda roja en el pecho habrá que esperar recién hasta la primera jornada de la Copa de la Liga Profesional, todavía sin fecha ni horario confirmados.