El River vs. Boca es el clásico más importante del mundo por historia y por todo lo que mueve. El más importante lo ganó el Millonario, pero hay muchos otros superclásicos que han quedado en la memoria. Y alguien que sabía jugar estos partidos era sin dudas el Beto Alonso: disputó 25 y ganó 11 de ellos; además convirtió seis goles, dos que significaron una vuelta olímpica en La Bombonera.

Me divertía jugar contra Boca. Me acostumbré a ganarles”, fue una de las tantas (pero ciertas) picantes frases que dejó el ídolo riverplatense en una entrevista exclusiva con La Página Millonaria. No hace ni falta mencionar la pelota naranja que se inmortalizó en 1986 y que hasta fue camiseta varios años después.

Me divertía jugar contra Boca. A mí me gustaba más jugar en cancha de ellos que en cancha de River”, reveló el ex enganche. Y argumentó: “Tiene otro sabor, yo lo que pasa es que soy un poco raro porque vengo de los potreros de Los Polvorines, y si le tenía que tirar un caño a uno grande a mí no me importaba nada, te lo tiraba, por eso me gustaba más jugar en la cancha de ellos“.

Alonso le convirtió a Boca en 1973, 1975 y dobletes en 1984 y 1986. Era más que divertido, era para festejo, pero festejabas seguido, ja”, sacó pecho. El segundo de ellos dejó un recordado festejo del crack zurdo, agarrándose la camisa y yendo directo hacia la popular. Según él, “el festejo más lindo” de su carrera, entre los 162 tantos que onvirtió en River. Pero eso no es todo, porque fiel a su estilo, redobló la apuesta: “Me acostumbré a ganarles y viste que cuando te acostumbrás ya está”.

Beto Alonso, sobre la final de la Copa Libertadores 2018 en MadridEl emblema de la historia millonaria confesó que “no estaba nervioso porque tenía la certeza de que vos lo veías al equipo”. ¿Fue efectivamente el superclásico más importante de la historia? Para muchos sí. “De la historia no sé, hay muchos, pero el valor que tenía ese me parece que no, no hay ninguno, que lo pueda comparar. Como que se ganó el más importante de todo”, analizó. “La gente lo ve así y bueno, si lo ve la gente hace así…”, cerró.