River siempre está a la altura de tener las mejores inferiores del país, e incluso hasta del Mundo. Así lo demostró con Gonzalo Montiel, Exequiel Palacios, Julián Álvarez, Guido Rodríguez y Enzo Fernández levantando en Qatar el máximo galardón al que puede aspirar un futbolista. 

Ahora, en el camino que se construye desde abajo, Agustín Ruberto metió un gol en el partido amistoso en el que la Selección Argentina Sub 17 le ganó a México por 1 a 0. La promesa de River está junto al Diablito Echeverri en el combinado nacional. 

Cabe destacar que el equipo que dirige Diego Placente está en una gira en la previa al Mundial de Indonesia que se desarrollará entre noviembre y comienzos de diciembre. El escenario en el que la joya del Millonario se destacó con un tanto fue la cancha de San Lorenzo. 

¿Quién es Agustín Ruberto, la joya de inferiores de River?

Agustín Ruberto es una de las promesas de River que ahora se está abocando a la Selección Argentina. Por delante tiene, el próximo 10 de noviembre, el Mundial de Indonesia. Sus primeras apariciones en el combinado nacional los haría en abril de este año, cuando se destacó con un doblete ante Venezuela en el primer partido del Sudamericano. 

Ya firmó su primer contrato con River, en el año 2022, para estar ligado a la institución hasta diciembre de 2024. Además, estando en séptima dio el paso y jugó en la Reserva. “Me considero un 9 de área, con buen juego aéreo. Le pego con las dos piernas y pivoteo bien. Lo que me falta es serenarme un poco más en la definición, que es algo que estoy trabajando mucho” describió en un diálogo con La Máquina Radio sobre sus cualidades. 

Al mismo tiempo, Ruberto había destacado quién era su más fuerte referente: “De River el que me gustaba mucho era Borré, porque va a todas. De afuera me gusta Robert Lewandowski, porque es un jugador muy técnico”. En el Millonario se destacó en la Octava, donde marcó 13 goles en 16 partidos.