Las horas previas a cada superclásico siempre generan tensión, expectativa y sobre todo mucha ilusión. Se vienen 90 minutos en los que estarán en juego mucho más que los tres puntos. Para el Millonario, un triunfo en la Bombonera puede significar un despegue y un fuerte envión anímico para encarar la recta final del 2023, pero también para sacarse la pesada mochila que viene cargando en los últimos meses por no poder festejar cada vez que sale del Monumental. Está en juego también el honor y la posibilidad de quedarse con los dos clásicos del año, que no es poca cosa.
Como en los viejos tiempos y después de varias semanas de cierta inestabilidad, en el transcurso de esta previa superclásica reinó cierto hermetismo. Ya no se filtraron voces, ni rumores ni versiones cruzadas. No parecieron haber reproches ni tirones de orejas ni castigos por el flojo partido del último domingo contra Banfield en el sur. La decisión de incluir en la lista de convocados a todos los integrantes del plantel, incluyendo algunos jugadores que serán bajas obligadas, es un claro ejemplo de cómo intentó manejar el cuerpo técnico la semana del clásico.
ver también
La decisión de Demichelis con los referentes antes del superclásico
En cuanto a lo futbolístico, sí trascendieron algunas novedades y hasta algunas sorpresas. En las últimas jornadas de entrenamientos hubo mucho trabajo táctico, se hizo hincapié en las transiciones de defensa a ataque y viceversa. Subieron un grupo de futbolistas juveniles que forman parte del selectivo para ensayar algunos movimientos. Y tal como adelantó el último domingo luego del empate en el Florencio Sola, hubo un intento por corregir algunos errores a la hora de recuperar la pelota que preocuparon al DT millonario.
Para el encuentro de esta tarde en el superclásico, Martín Demichelis tiene prácticamente todo definido desde el armado del equipo, el sistema y los intérpretes que lo llevarán a cabo. En la semana probó algunas variantes, sobre todo en los laterales y también en el ataque. Lo que sí es una certeza es que volverá ese River de cinco mediocampistas que consiguió victorias ante Arsenal y Atlético Tucumán en casa. Una vuelta a las bases y a la idea madre que tan buenos resultados le dio durante la Liga Profesional pasada. Que sea el resurgir en la Bombonera.
La formación que pondría Demichelis para enfrentar a Boca
Si bien todavía no hay una confirmación inicial y Martín Demichelis prefirió esconder sus cartas concentrando a todos los integrantes del plantel profesional -incluyendo a los cuatro arqueros y a Jonatan Maidana, lesionado-, la idea del DT del Más Grande es salir al campo de juego de la Bombonera con un 4-2-3-1 bien definido.
¿Los once de River para enfrentar a Boca? Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco; Salomón Rondón.
¿Cuándo y a qué hora juega River ante Boca el superclásico?
Por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, el Millonario visitará a Boca en el superclásico el próximo domingo 1° de octubre a las 14.00, en el Estadio Alberto J. Armando. Será un partido bisagra en el semestre tanto para Martín Demichelis como para los jugadores.