Hay un axioma en el fútbol que indica que “equipo que gana no se toca”, pero para Martín Demichelis no corre. El entrenador millonario se ha encargado de remarcar varias veces que es un técnico que busca variantes, que apuesta por los jugadores que mejor llegan a la hora del partido y que prefiere introducir modificaciones mucho más en las victorias que en las derrotas. Por todo esto, el encuentro de este jueves por la noche frente a Gimnasia de La Plata puede presentar algunas sorpresas en relación al armado del once inicial.
El DT millonario no dio demasiados indicios a lo largo de la semana, en la que pudo contar con la mayoría de sus soldados y con la recuperción de Matías Kranevitter y Nicolás De La Cruz, dos que se sumaron a los trabajos a la par de sus compañeros. Más allá de las dos buenas noticias, ninguno de los dos forma parte de la lista de convocados para este partidos frente al Lobo platense. Tampoco estará Andrés Herrera, que entró en la rotación de los futbolistas que están quedando afuera de la nómina en el torneo.
Más allá de las ausencias, Martín Demichelis todavía mantiene algunas dudas para el partido de esta noche en el Monumental. Si bien la idea inicial es repetir la mayoría de los titulares que vienen de golear en Parque Patricios y la rotación más fuerte podría llegar el próximo domingo, en la visita a Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa, el DT millonario podría meter mano en el equipo y realizar al menos un cambio frente a Gimnasia. La modificación sería de mitad de cancha hacia adelante, porque del medio hacia atrás tiene todo definido.
Uno de los futbolistas que regresaría al once titular es José Paradela, que viene atravesando un gran presente y que solo salió del equipo el último fin de semana por el desgaste que le produjo el partido frente a The Strongest en la altura. Lo que todavía no está resuelto es quién saldrá del equipo para dejarle su lugar al ex Gimnasia. Hay dos candidatos, que implicarían además un cambio de esquema. Si Martín Demichelis decide sostener en el equipo a Salomón Rondón, el que podría salir es Esequiel Barco. En caso contrario, el venezolano podría regresar al banco de suplentes.
El probable equipo contra Gimnasia
Con este panorama, Martín Demichelis ya tiene definidos a diez de los once titulares. ¿Cómo formaría el equipo frente a Gimnasia de La Plata? Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; José Paradela, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández; Esequiel Barco o Salomón Rondón y Lucas Beltran.