Un bombazo sacudió a River en las últimas horas de este jueves, mientras se terminaban de disputar los partidos de la primera fase de la Copa Libertadores. El Millonario ya había asegurado su boleto a los octavos de final el pasado martes y solo faltaba saber cómo iban a quedar conformados los bombos de los primeros y de los segundos de cara al sorteo que se realizará el próximo miércoles 5 de julio en Asunción.

La Conmebol le impusó una durísima sanción al club de Nuñez: por cantos racistas en el partido frente a Fluminense (que terminó con victoria por 2 a 0) le clausuró el 50% de la Tribuna Centenario Alta de cara al cruce de ida de los octavos de final, a jugarse en el Estadio Monumental. Además, el club deberá exhibir una bandera en contra del racismo y pagar una onerosa multa de 100 mil dólares.

No solo eso, sino que también deberá hacer una campaña en redes sociales contra el racismo durante los tres días previos al partido de ida de octavos, campaña que debe ser previamente revisada y aprobada por Conmebol. A River le cabe la posibilidad de apelar la decisión y eso es lo que va a hacer la dirigencia.

River apelará la sanción de Conmebol

Los dirigentes del Más Grande tomaron la decisión de apelar el castigo impuesto por el máximo ente sudamericano: “Contra esta decisión cabe recurso ante la Comisión de Apelaciones de la Conmebol en el plazo de 7 (siete) días corridos contados desde el día siguiente a la notificación de los fundamentos de esta
decisión conforme”, enuncia el comunicado.

Por este movimiento legal, River tendrá que pagar otra multa de 3 mil dólares que deberá acreditarse a través de una transferencia bancaria.