“Desde que llegué traté de ponerme a la par del grupo, pero había una diferencia abismal. Conozco las críticas y la exigencia del club. Yo voy a seguir trabajando”. Salomón Rondón sabe que en River no hay excusas y que cada partido puede ser la última oportunidad de demostrar capacidad para estar a la altura de la camiseta. Le costó el semestre, hizo pocos goles, pero Salomón dejó una buena sensación anoche en Rosario.
En su novena titularidad en lo que va del ciclo Demichelis, el venezolano marcó el 1-1 del Millonario frente a Rosario Central y fabricó algunas jugadas interesantes, como la que le tapa Fatura Broun también en el primer tiempo. Aguantó, se fajó y se las ingenió para tratar de decirle a Demichelis “Acá estoy”. Fue el cuarto tanto de Rondón con el Manto Sagrado.
En medio de la discusión sobre quién merece más la titularidad después de Beltrán (si Rondón o Borja), el ex delantero del Everton aumentó su cuota goleadora y volvió a decir presente en las redes para extender una racha algo peculiar: siempre que marcó fue en condición de visitante y en partidos donde River nunca perdió (3-0 vs. Huracán, 4-1 vs. Banfield y 3-3 vs. Rosario Central).
Los tres goles anteriores de Rondón con la camiseta de River
¿Cuándo y dónde es el próximo partido de River?
Por la última fecha de la Liga Profesional, el Millonario recibirá a Racing el próximo viernes 28 de julio a las 21.30 en el Estadio Monumental. Será el último partido del campeonato para River y allí alzará el trofeo que obtuvo hace dos fechas, junto con la entrega de las medallas para todo el plantel.