Martín Demichelis puede respirar tranquilo. Después de un inicio dubitativo, River le dio vuelta el partido a Instituto, se metió con mucha autoridad en cuartos de final y sigue en pie en todas las competencias del 2024. Tras el triunfo en Córdoba, el DT del Más Grande habló en conferencia y dejó títulos bastante fuertes.
Uno de los temas que abordó el DT fue el gran presente de Colidio, quien se despachó con tres goles para transformarse en la figura absoluta de la noche: “Facundo puede jugar de varias posiciones. Doble delantero, punta, mediapunta, extremo. Mientras más completos sean, mejores nos van a hacer como equipo. Por suerte llegaron los goles, venía errático en las últimas semanas y los goles le dan paz. Los goles son amores“.
También sacó pecho por el rendimiento que tuvieron sus futbolistas en un partido muy chivo: “Lo fuimos a buscar. No nos conformamos con el empate. Estoy feliz por haber sacado adelante el partido“. Sobre el posible rival de cuartos de final, añadió: “Cualquiera de los que toque va a ser difícil, a mi me importa River“.
La extraña confesión de Demichelis sobre el entretiempo en Córdoba
Fue una noche de resultados cambiantes. River estuvo segundo, quinto y terminó primero a lo largo de 90 minutos infartantes. Ante esto, Demichelis tomó una decisión antes de irse al entretiempo ante Instituto: que los jugadores no sepan como iban los otros partidos.
“En la charla técnica le pedí a todos que en el entretiempo no se sepa de los otros resultados porque dependía de nosotros, a pesar de la adversidad que se presentó. Hicimos lo que teníamos que hacer y es un orgullo terminar primeros“, dijo al respecto.