El Monumental se vistió de fiesta y también de emoción. River se coronó campeón de la Liga Profesional 2023 sin ningún tipo de discusión. Lo demuestran los números, pero también el despliegue futbolístico del equipo de Martín Demichelis. Lo dejó muy claro en la primera etapa contra Estudiantes, desplegando un juego de altísimo vuelo y consiguiendo una ventaja de tres goles casi indescontable.
El pitazo final de Andrés Merlos desató la locura de los 86 mil espectadores en el Monumental, pero también de los futbolistas, que pudieron celebrar un título que será inolvidable para todos. Hubo una invasión del campo de juego por parte de todo el plantel, inclusive de aquellos que no estaban concentrados ni formaron parte del banco de suplentes. La algarabía fue absoluta.

“Aunque la AFA no quiera…”
En la previa del encuentro, las autoridades de la Liga Profesional y de la Asociación del Fútbol Argentino anunciaron que esta tarde en el Monumental no iba a haber premiación para el campeón. Sin embargo, desde River se las ingeniaron para celebrar de una manera particular. Con el final del partido, comenzaron a repartir banderas de palo, gorros pilusos, paraguas y bombos con los colores del Más Grande. Y desde la utilería se preparó una camiseta para la ocasión: un estampado con la figura del trofeo en medio del Monumental, con la bandera de River, el Manto Sagrado y una leyenda que dice ‘Campeones Monumentales 2023’. Una pieza de colección que, si sale a la venta en las próximas horas, no tardará demasiado en agotarse.
La camiseta especial para festejar el título






