River cayó por la mínima diferencia ante Argentinos Juniors en La Paternal y perdió mucho más que tres puntos y el invicto en el torneo. El Millonario jugó un partido para el olvido, mostró una imagen deslucida y no tuvo casi momentos favorables a lo largo de los 90 minutos. El equipo de Martín Demichelis casi no tuvo situaciones de gol y es el fiel reflejo de lo que fue su actuación.

Tras la derrota, Martín Demichelis habló en conferencia de prensa y se hizo cargo del flojo partido de River en el Estadio Diego Maradona: “Hemos dado una mala imagen en los últimos dos partidos, que no fueron en el Monumental. Veníamos de completar una muy buena semana. Hay que dar vuelta de página porque estos dos últimos partidos no jugamos el fútbol que nos caracteriza”, indicó el DT millonario.

Continuando con la autocrítica, el técnico del Más Grande admitió: “Cuesta encontrar pasajes buenos. No fuimos lo que solemos ser, tiene estas cosas el fútbol. Se hace difícil sostener el nivel a lo largo de un año, pero lo vamos a recuperar. Confío en el grupo. El responsable soy yo. Los chicos son profesionales y querían dar la cara. No nos salió un buen partido y no hay mucho más para explicar”, explicó.

Consultado por la anemia ofensiva que mostró el equipo en La Paternal, Martín Demichelis no le esquivó al problema y fue al hueso: “Hoy no pateamos al arco. Me cuesta recordar pasajes buenos a lo largo de los 90 minutos. Nos costó, pocas veces jugamos así, no logramos asociarnos. Por momentos lo luchamos, fue muy cortado, golpeado de ambas partes. Lo hablamos recién con los dirigentes, estamos para doblegar esfuerzo, por eso mañana volveremos a entrenar”, adelantó.

Martín Demichelis y el enojo de los hinchas de River

Pensando en el partido que se viene el próximo jueves en el Monumental, frente a Deportivo Táchira y por la Copa Libertadores, el técnico del Millo vaticinó por dónde puede venir la reacción de los hinchas: “Es lógico que la gente esté descontenta y no le agrade este River, a mí tampoco me gusta jugar así o quedar eliminado de la forma que quedamos. Tenemos que demostrar hombría y personalidad el jueves, a pesar del descontento. La gente igual va a llenar el Monumental. Así es la vida y el fútbol, no se puede relajar nadie. Nos dieron dos golpes, pero lo vamos a dar vuelta”, proyectó el entrenador.

Por su parte, el DT del Más Grande adelantó que hubo un cambio en la planificación y que decidió cancelar el domingo libre que iban a tener los jugadores: “Vamos a doblegar esfuerzos, estaba planificado mañana el día libre, pero vamos a volver a entrenar. Hoy es el cumple de River, merecíamos regalarle una felicidad a la gente. Acepto el descontento, pero es la primera vez que nos pasa de tener dos golpes seguidos. Vamos a salir adelante, no tengo ninguna duda”, concluyó Demichelis.