Jonatan Maidana es sin duda uno de los máximos referentes del actual plantel de River. Como consecuencia de la ausencia obligada por lesión de Leonardo Ponzio, el defensor fue el capitán en la ida de la final de la Libertadores en cancha de Boca. Por este motivo fue la voz de la arenga riverplatense en el túnel.

"Vamos, nadie nos regala nada acá, así que dejemos la vida por el compañero, hermanos como siempre y esperemos lo mejor", envalentonó Maidana a sus compañeros. A sus palabras se sumó Franco Armani que arengó: "¡Unidos ahí adentro eh!". Y River saltó a la cancha, con el Pity Martínez con la cabeza bien en alto, observando a los plateístas de Boca.

Maidana también fue el encargado de la arenga millonaria en el partido contra Racing que terminó en goleada por 3 a 0 en el Monumental, ya que Ponzio estaba suspendido por haber sido expulsado en Avellaneda. El sábado 24, si llega recuperado de la lesión que arrastra, será el León quién lucirá la capitanía en el Superclásico más esperado de la historia.