El Millonario tuvo una noche para el olvido frente a Temperley. El equipo de Martín Demichelis estuvo lejos de su mejor versión, jugó decididamente mal y le costó horrores superar a un equipo de la segunda categoría del fútbol argentino. Si llegó a la ventaja parcial fue gracias a un golazo de otro partido de Esequiel Barco. Pero se llenó de dudas en el final, le empataron en el segundo minuto de descuento y terminó yendo a los penales luego de una actuación muy poco decorosa.
Antes de ir a la tanda de penales, las caras largas eran indisimulables en River. Y era una cuestión lógica. No estaba dentro de los planes llegar a una definición desde los doce pasos ante un rival inferior en plantel, presupuesto y jerarquía. Por eso el entrenador del Millonario juntó a todos sus jugadores y brindó una charla motivadora que duró muy pocos minutos.
La arenga de Demichelis a los jugadores en los penales
“Quiero ver el lenguaje corporal de convencimiento, ¿eh? No de preocupación. Olvídense de toda esa energía que está afuera, en la gente. Olvídense de todo. piensen en ustedes”, se alcanzó a escuchar de esa ronda íntima que armó Martín Demichelis con sus futbolistas.
Minutos después, vino la tanda de penales y allí fue más efectivo el Gasolero, que le dio el golpe de gracia a River y lo eliminó de la Copa Argentina. David Martínez y Esequiel Barco erraron sus respectivos penales, Franco Armani no pudo contener ninguno (Ibañez tiró por arriba del travesaño el suyo) y la alegría fue para el rival.
Demichelis se fue sin hablar de Mendoza
Tras el partido, el técnico de River decidió no hablar en zona mixta y se fue caminando por el pasillo junto al resto de los futbolistas en silencio para subirse al micro y emprender el regreso a Buenos Aires. El único que brindó declaraciones fue Milton Casco.