La novela de Rodrigo Villagra está por llegar a su capítulo final. Luego de largas e intensas negociaciones, los directivos de River y de Talleres de Córdoba continúan acercando posturas. Si bien todavía restan algunos detalles por resolver, de un lado y del otro confían que la operación se podría cerrar en las próximas horas. El jugador, mientras tanto, aguarda una solución y sigue entrenando solo, marginado del plantel profesional.

Más allá que todavía no trascendieron números y detalles, se sabe que Andrés Fassi pretendía en un principio unos 10 millones de dólares por el 100% del pase. Sin embargo, los clubes comenzaron a negociar por un porcentaje menor de la ficha y también la inclusión del porcentaje de los derechos económicos que comparten River y Talleres, como son los casos de Alex Vigo y Federico Girotti.

Mientras el Millonario y la T siguen puliendo esos detalles, en River no quieren verse sorprendidos por algún cambio de último momento en las condiciones de la operación. Y por eso el Más Grande tiene una alterantiva bajo la manga en caso que Andrés Fassi termine trabando la operación de Rodrigo Villagra, como sucedió hace unas semanas atrás con las gestiones con Monterrey.

Uno de esos nombres que aparece en el radar de River como alternativa a Rodrigo Villagra es un mediocampista argentino que milita en el fútbol brasileño. Según informó el periodista Sebastián Srur, “si el Millonario no cierra a Villagra (está cerca), la idea es buscar a Fausto Vera, hoy en Corinthians”. Por su parte, Javier Gil Navarro adelantó en ESPN que ya existieron los primeros contactos con el representante del ex Argentinos Jrs.

¿Cuánto dinero pretende Corinthians por Fausto Vera?

Fausto Vera fue una de las grandes apuestas del Corinthians a mediados del 2022, cuando desembolsó unos 8 millones de dólares por el 70% de la ficha del volante, en una de las operaciones más importantes que hizo Argentinos Jrs. en las últimas décadas. Sin embargo, no todo lo que reluce es oro: el Timao se demoró en el pago de algunas cuotas y el Bicho fue hasta la FIFA para iniciar una demanda por una deuda de 3.450.000 dólares.

Este conflicto no es un dato menor a la hora de pensar en una posible salida de Fausto Vera del Corinthians. Al no poder completar la totalidad de la cuotas, en River creen que el mediocampista podría salir por una cifra cercana a los 4.500.000 dólares. Hasta el momento no hubo oferta formal, pero sí algunos sondeos. Todo dependerá de cómo evolucione el tema Villagra, para bien o para mal, en las próximas horas.