Ya es 13 de septiembre y Julián Álvarez debe seguir corriendo. Argentina aplastó 3-0 a Bolivia en los temidos 3.600 metros de altura de La Paz por la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 y se acomodó en el segundo lugar de la tabla de posiciones, los mismos puntos que Brasil pero solo un gol menos de diferencia. Los goles los hicieron Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González, pero una de las figuras fue por lejos Julián Álvarez.

La Araña fue el nueve del equipo en reemplazo de Lautaro Martínez y el partido que hizo hasta que salió en el segundo tiempo justificó en su totalidad la decisión de Scaloni de cambiar al delantero de área. Corrió como si no hubiese un mañana, pese a la dificultad para respirar, presionó, se asoció y hasta tuvo algunas chances de gol que no pudo capitalizar por algún control defectuoso.

Julián siempre se caracterizó por el despliegue y el desgaste físico para ahogar a los defensores rivales, pero ayer lo llevó a otro nivel, en un terreno donde todos los futbolistas suelen quedar extenuados de forma temprana. Julián no. Transitaba el complemento y seguía corriendo a los defensores bolivianos buscando su gol.

El tweet viral del Manchester City elogiando a Julián Álvarez

Además de los cientos de elogios que pueden leerse de parte de los hinchas en redes sociales, las redes del Manchester City en español también se hicieron eco del partidazo del ex delantero del Millonario con un tweet particular y gracioso.

¿Cuándo vuelve a jugar Argentina por Eliminatorias?

Los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentarán en su próximo partido a la Selección de Paraguay el jueves 12 de octubre a las 21.00 en el Estadio Monumental, encuentro correspondiente a la cuarta jornada de las Eliminatorias.