En el comienzo de la semana, de cara al amistoso ante Monterrey, las noticias en River no son buenas ya que hay dos jugadores que se perderían el partido. Sumados a Gonzalo Martínez, quién se rompió el ligamento cruzado de la rodilla, hay dos nombres que podrían quedar fuera del próximo compromiso.

Con dos presentes muy diferentes, tanto Ramiro Funes Mori como Milton Casco se volvieron a perder el entrenamiento de este lunes y de esta manera se espera por la evolución de cada uno de cara al encuentro que el Millonario tendrá con Monterrey.

Funes Mori y Casco no se entrenaron con River en el comienzo de la semana

Buscando no arriesgar a los defensores de cara a la continuidad de la pretemporada, Martín Demichelis y el cuerpo médico decidieron que los hombres del millonario prueben su estado antes del entrenamiento para conocer la evolución de cada uno.

Con molestias persistentes, durante el entrenamiento de River en Florida no se vio a Funes Mori y Casco a la par de sus compañeros y todos esperan que será de ellos antes de la jornada del miércoles en donde se el plantel se probará antes los mexicanos de manera oficial.

Funes Mori tiene una inflamación en la rodilla. (Prensa River)

Funes Mori tiene una inflamación en la rodilla. (Prensa River)

La molestia que apartó a Funes Mori de los entrenamientos

Si bien no es una lesión en sí lo que siente el defensor que terminó el 2023 siendo titular ante Rosario Central, Funes Mori tendría una inflamación en la rodilla y por este motivo lo llevan con calma para no terminar produciendo un mal mayor.

Vale recordar que el defensor del Millonario se operó de su rodilla en julio del 2017 cuando jugaba en Everton de Inglaterra y estuvo nueve meses lesionado. Tras esto, cada tanto, Funes Mori sufre alguna molestia en la misma por el desgaste acumulado.

Milton Casco está cerca del retorno tras su operación

Tras ser intervenido por la lesión meniscal de su rodilla derecha que lo llevó a operarse el último 10 de diciembre, Milton Casco está próximo a recibir el alta definitiva y sumarse así a los entrenamientos de River de cara al 2024.

Si bien se especulaba que estaría de baja durante un mes, el proceso de recuperación se atrasó un poco y en River esperan que siga desarrollándose para no complicar la rodilla derecha del referente que tiene el plantel tanto en el carril izquierdo como en el derecho.

Casco prepara la vuelta. (prensa River)

Casco prepara la vuelta. (prensa River)