Es cierto que River (y sobre todo Martín Demichelis) no tiene tiempo para detenerse en la designación arbitral para la final del Trofeo de Campeones ante Rosario Central, pero no deja de llamar la atención que el árbitro VAR y uno de los jueces de línea designados por la Liga Profesional hayan protagonizado varios escándalos en contra del Millo.

Héctor Paletta y Gabriel Chade estarán en el VAR y a un costado de la línea de cal, respectivamente, en el partido del viernes y Pablo Lunati, ex árbitro y confeso hincha de River, advirtió a los hinchas sobre el accionar de dichos individuios. En especial, Lunati puso el foco en Chade, quien obvió, entre otras cosas, la falta de Tévez a Maidana en un superclásico en 2020.

Qué dijo Lunati sobre el árbitro para River vs. Rosario Central

River está preocupado por la designación del VAR y con el línea Chade, no tiene buen currículum con nosotros. No me importa si me toca perder con Chade, me importa que adelante de él hubo un codazo artero de Campuzano y no vio nada”, le contó a La Página Millonaria en la previa a modo de advertencia.

Y además es de levantar la bandera rápido siempre. Tiene que preocuparse por hacer las cosas bien. No me importa si es hincha de Boca, de Chacarita o de Central, pero tiene que hacer bien su trabajo y con River casi nunca lo hizo”, agregó.

El año de River y el balance de Demichelis

El ex juez también criticó a Demichelis por algunas decisiones que tomó durante 2023, aunque dejó en claro que tiene margen para mejorar: “El balance es positivo. Se salió campeón en el primer torneo post Gallardo jugando bastante bien. Se ganaron los dos clásicos, se le sacaron 20 puntos de diferencia al segundo, para mí fuimos los mejores en el año“.

Martín Demichelis va por su segundo título desde que asumió en River.

Martín Demichelis va por su segundo título desde que asumió en River.

Debe entender él es que no debe cambiar su caracter a los 40 años, debe adoptar la idiosincracia de este país, que está lidiando con jugadores argentinos en Argentina. River no se puede ir tan rápido de la Copa Libertadores y cosas que tienen que corregir el técnico, ordenar su vestuario y decidir su líder“, cerró.