Hay jugadores hechos a la medida de River por más que no hayan salido de las inferiores del club, y lograron no solo títulos sino también hechos deportivos inolvidables con el manto sagrado. Franco Armani es uno de ellos y precisamente este miércoles 17 de abril se oficializó su renovación de contrato en el Millonario.

El arquero ex Nacional de Medellín firmó hasta diciembre de 2026, es decir, Franco Armani estiró dos años si estancia en el club que vencía a fines de 2024. De esta manera, el multicampeón con River jugará hasta los 40 años con la banda puesta. En conferencia detalló sus emociones tras la firma.

Franco Armani y su felicidad tras renovar con River

Tras unas palabras de Jorge Brito, Franco Armani estampó la firma y luego mostró su camiseta con su apellido y la inscripción “20226”, ya que renovó hasta fines de ese año. “Estoy feliz por extender el contrato, por seguir vinculado a la institución. Disfruto del día a día y es lo fundamental en un futbolista”. Además, dijo: “Con la ilusión uno siempre renueva y quiere seguir en la institución. Con la ilusión de seguir por más. Uno mira cada copa que ganamos y es una motivación para seguir ganando cosas”.

Por otro lado, Armani profundizó: “A seguir, como dijo Jorge (Brito), no suelo decir la palabra “cómodo”. Porque puede referirse a que uno está relajado y no me gusta decir eso. A lo que aspiro y a lo que sueño, lo que le digo a mis compañeros, es que vayamos por todos los objetivos que tenemos por cumplir”. En esa línea, remató: “No hay que conformarse, hay que seguir por más sueños y ojalá se puedan cumplir”.

Otras frases de Armani en conferencia

Cuándo decidió renovar en River: “Mi intención fue siempre quedarme en River. Por más que tuve ofertas y han preguntado, siempre mi intención fue quedarme. El año pasado, terminando el año, en noviembre, tuvimos una reunión con Matías Patanian y le manifesté mi intención de quedarme y terminar mi carrera deportiva acá”.

El momento que destrabó su llegada desde Colombia: Antes de que hable Armani, Jorge Brito contó una infidencia, el arquero pidió una sala del Monumental para hablar con el presidente de su momento de Atlético Nacional para destrabar su llegada.

Al respecto, contó: “Simplemente fue ponerme más firme porque llevábamos tres días de negociación. Estaba casi todo cerrado y faltaba un papel nada más. Llevaba tres días dando vueltas, sin poder sumarme al plantel y a la pretemporada. Llegó un momento límite y me tuve que poner más firme, hablar con el presidente de Atlético Nacional. Marcha atrás no iba a haber. Me puse firme para que manden el papel y se solucione todo. A las horas ya estaba todo solucionado”.

La importancia de su familia: “Mi familia es el motor. Me levanto cada mañana a entrenar y jugar, todo por ellos. Uno se levanta a la mañana, se esfuerza y esmera, concentraciones viajes, está poco uno en casa porque jugamos cada tres días. Pero mi familia lo sabe entender. Daniela mi esposa dejó su familia en Medellín por acompañarme en mis sueños. Y Valentino, mi hijo, desde tres años también son el apoyo constante”.

Las sensaciones de enfrentar a Boca: “Lo que se viene es importantísimo. Sabemos lo que significa jugar contra el clásico rival y más en estas instancias finales. A prepararse de la mejor manera esta semana, a disfrutarla. Hay que vivirla de buena manera, el grupo la vive de buena manera. Es un grupo de personas buenísimas, muy unido y vivimos las semanas previas con alegría”.

“Ojalá el domingo salgan las cosas bien y podamos clasificar. Y lo que todos queremos y aspiramos es que podamos adquirir esta Copa de la Liga”.

La ilusión de la Libertadores: “¿Como no voy a querer anhelar salir campeón de una Copa Libertadores? Tanto yo como mis compañeros y hasta si les preguntas a los que están acá, sueñan con conseguir otra Copa Libertadores. Uno acá en River tiene que salir campeón de todo lo que juegue y uno de los máximos objetivos es la Libertadores”.

“Sabemos que no es fácil, hay brasileros bien armados y sabemos como le juegan a River. Hoy en día a River le juegan de igual a igual, le quieren ganar todos y nosotros también tenemos lo nuestro. Tenemos un buen equipo, estamos bien armados, confío plenamente en el equipo que tenemos para ganar esta Libertadores, pero es de a poco. Primero fase de grupos, clasificar e ir partido tras partido”.