La versión suena un tanto improbable. Pero también lo era imaginar que una Copa Libertadores de América de podía definir en Europa y terminó ocurriendo el año pasado. Los hinchas de River conocen bien esa historia. Y ahora cuando todo parece encaminarse para que la definición entre el equipo de Gallardo y Flamengo sea en Santiago de Chile surgió una versión acerca de que podría cancelarse el partido único para volver al viejo sistema de partido de ida y vuelta en cada uno de los estadios de los finalistas. La información la brindó el periodista Nicolás Distasio, de TNT Sports.

 

Durante la emisión del programa Halcones y Palomas, el panelista afirmó que la Conmebol está evaluando dicha posibilidad a partir de los inconvenientes que surgieron con el reparto de entradas para los hinchas argentinos y brasileños. Como era previsble, apenas 12.500 tickets para cada parcialidad son insuficientes para la demanda existente. 

 

"Me dijeron que hay una posibilidad que están manejando, la de volver al sistema de los dos partidos como se disputaba hasta el año pasado", explicó Distasio, quien además detalló que los que compren las entradas de River para ir a Santiago de Chile tendrían su lugar asegurado en el Monumental mientras que los hinchas de Flamengo que adquieran las de su sector podrían ir al Maracaná en caso de que se produzca esta modificación.

En ese punto hay que aclarar que anteriormente la Conmebol ya realizó dos etapas de venta de plateas que también debería buscar la manera de ubicar a quienes las compraron y seguramente ya tienen sus pasajes para ir a Chile el próximo 23 de noviembre. En definitiva, suena descabelllado, pero el antecedente del año pasado obliga a tener en cuenta cualquiera de estas posibilidades que se mencionan.