River tiene la cabeza en otra cosa. ¿Sigue de resaca? ¿Sintió el impacto de la derrota contra Talleres? En absoluto. El plantel millonario ya dejó atrás los festejos por la obtención del título y también el duro traspié en la Copa Argentina. Ahora la mira está puesta en consolidar un equipo que llegue de la mejor manera posible a la serie de octavos de final de la Copa Libertadores frente a Inter de Porto Alegre. Para eso, habrá que seguir consolidando el funcionamiento en los últimos dos encuentros del torneo y también comenzar a amoldar las caras nuevas del plantel.

Esta mañana se presentó en el River Camp la flamante incorporación del Más Grande: Facundo Colidio. El ex delantero de Tigre ya se puso la pilcha de entrenamiento y está a disposición del cuerpo técnico, que deberá evaluar en estas semanas cómo se encuentra desde lo físico y también desde lo futbolístico. Es que su último partido con el Matador de Victoria fue el 27 de junio de este año, en la derrota frente a Sao Paulo por la Copa Sudamericana. Seguramente realizará una puesta a punto durante el transcurso de la próxima semana para ponerse a la par del resto del grupo.

¿Cuándo podría debutar Facundo Colidio con la camiseta de River? Hay una cuestión reglamentaria que le impide disputará los últimos dos encuentros de la Liga Profesional. Como el libro de pases abrirá un día después de la finalización de este torneo, el Más Grande no podrá utilizarlo contra Rosario Central ni tampoco frente a Racing, en el cierre de la LPF 2023. De todas maneras, la presentación del ex Boca y Tigre podría darse recién en los octavos de final de la Copa Libertadores. La ida será el 1° de agosto en el Monumental, mientras que la vuelta será siete días después en Porto Alegre. Se estima que el flamante refuerzo millonario estará listo para ingresar en la serie copera.

El emotivo reencuentro con Elías

La presencia de Facundo Colidio no fue la única novedad de esta mañana en Ezeiza. Además del nuevo integrante del plantel, se integró al grupo Elías Gómez, que viene de tener unos cuantos días de licencia por la tragedia familiar que vivió hace poco menos de una semana atrás. El lateral millonario recibió el abrazo y la contención de todos sus compañeros y de los integrantes del cuerpo técnico. Un emotivo reencuentro para empezar a superar una situación por demás difícil.

¿Cuándo abre el mercado de pases de la Liga Profesional?

Si bien los clubes pueden negociar libremente, podrán inscribirlos para el torneo local recién a partir del 31 de julio, fecha en la cual queda oficialmente abierto el libro de pases en el fútbol argentino. Cerrará a mediados de agosto, muy posiblemente el 18 de dicho mes.

Los refuerzos que River ya tiene confirmados

Ramiro Funes Mori: llegó libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. Ya estuvo entrenándose junto al plantel y podrá actuar en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Facundo Colidio: River le compró el 100% del pase al Inter de Italia y firma un contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. Martín Demichelis lo tendrá disponible también para los octavos de final de la Copa Libertadores.