Fiorentina perdió 1-0 con Olympiakos en tiempo suplementario, en el estadio OPAP Arena de Grecia, por la final de la UEFA Conference League: los ex River Lucas Martínez Quarta y Lucas Beltrán no pudieron levantar su primer título en el fútbol europeo.
Tras 90 minutos parejos y sin muchas emociones, el partido se fue al alargue pero siguió la misma tónica. Sin embargo, a los 115 minutos, cuando solo faltaban apenas 5′ para ir a los penales, Ayoub El Kaabi le dio el triunfo a los griegos. Aunque fue con suspenso, ya que el VAR revisó durante un buen rato el tanto, hasta terminar convalidándolo.
La decisión del DT: Martínez Quarta sí, Beltrán no
Vincenzo Italiano, entrenador de la Fiorentina, incluyó al defensor central en el equipo titular, y fue una de las figuras de su equipo, más allá del resultado final. En cambio, el delantero empezó en el banco, pese a que venía siendo considerado por el DT alemán, y recién entró a los 105′, en lugar de su compatriota y también hincha de River, Nicolás González.
De hecho, Beltrán le dio la clasificación a la final al conjunto viola: en semifinales, la Fiore triunfó 3-2 en la ida ante Brujas, y cuando en la revancha el resultado estaba 0-1 y el juego iba al alargue, a los 85′ el Vikingo se hizo cargo de un penal pesado y lo cambió por gol para sentenciar el pase al encuentro decisivo.
Para Martínez Quarta, esta derrota significa una nueva espina: Fiorentina también perdió la final de la UEFA Conference League del año pasado, en manos del West Ham inglés. El Chino, que jugó un partidazo, no pudo contener las lágrimas al finalizar el duelo y rompió en llanto. ¡Cabeza arriba, Lucas!