Marcelo Gallardo debutará en el Mundial de Clubes 2023 durante la jornada del próximo martes 12 de diciembre ante el siempre presente Auckland City. Un equipo que suele abrir cada edición del torneo como el representante de Oceanía y que cuenta entre sus jugadores a un argentino que ya es histórico: Emiliano Tade.

Presente en la semifinal ante San Lorenzo en 2014 y poseedor del récord de ser el jugador con más partidos dentro de la competencia, el oriundo de Santiago del Estero volverá a aparecer en todos los portales argentinos ya que será uno de los rivales que tendrá Marcelo Gallardo en su debut mundialista con el Al Ittihad.

Ansioso y contento por esta posibilidad que le da el fútbol, Tade habló en exclusiva para La Página Millonaria y reveló lo que significa este momento en su carrera: “Lo tomo, como nuevamente, un regalo más de la vida Gallardo”, soltó tras declarar que enfrentarse a figuras como Karim Benzema o N’Golo Kanté es algo “muy bonito”.

Autoproclamandose un admirador de Gallardo pese a que no es hincha de River, Emiliano destacó que está muy contento de esta oportunidad debido a que “como persona que me gusta el fútbol, he disfrutado ver que somos capaces de estar lo más cerca de un nivel europeo”.

Emiliano Tade en Nueva Zelanda. (Getty)

Emiliano Tade en Nueva Zelanda. (Getty)

Un pensamiento del histórico jugador del Auckland City que se repitió en reiteradas ocasiones durante la exclusiva con LPM: “Ha demostrado al fútbol argentino que se puede jugar algo más cercano a lo que es el fútbol europeo… creo que el fútbol argentino es hora de que de ese salto, nos estamos quedando atrás”.

El cambio de paradigma que logró Gallardo en Argentina

Análitico y elogioso sobre quién será su próximo rival, Emiliano deslizó de qué manera Gallardo logró modificar el fútbol argentino: “Muchas de las figuras juegan un año en Argentina y se quieren ir porque Europa es un fútbol distinto. Pero Gallardo cambió eso,  ha inculcado un fútbol lo más cercano al europeo posible y está muy bueno verlo”.

En base a esto, Tade se puso en lugar de una joven promesa del fútbol argentino y comentó que se sentiría muy a gusto con un DT como el Muñeco ya que este logró en River queese salto tenga una distancia lo menor posible porque ya me han dado herramientas para comenzar la adaptación.

Para ejemplificar su idea, el argentino que ya lleva doce años fuera del país (tuvo un paso por Deportivo Mitre en 2015) puso el ejemplo de Julián Álvarez en Manchester City: “Julián Álvarez es una locura, se ha terminado adaptando a uno de los estilos de fútbol más difíciles del mundo. Pareciera que ha jugado desde hace años ahí, ¿no? Y eso es porque ha tenido herramientas”.

Emiliano Tade jugará ante Gallardo. (Twitter)

Emiliano Tade jugará ante Gallardo. (Twitter)

Tade y el desempeño que podría tener Gallardo en Al Ittihad

Sabiendo que él podría ser uno de los responsables del éxito que tendrá Gallardo en Arabia Saudita, ya que podría eliminarlo del Mundial de Clubes, Emiliano confesó para La Página Millonaria que es totalmente posible que repita lo que logró en River: “Demostró durante muchos años lo que es capaz de hacer. Tiene la capacidad y las herramientas”, comenzó.

Sin embargo, el argentino destacó que no depende solo del Muñeco ya que para esto necesitas el respaldo de la dirigencia, de que te den tiempo para que puedas trabajar con tu filosofía y visión de fútbol, necesitas el respaldo de la gente, necesitas, y sobre todo el respaldo del jugador”.

Por este mismo camino, el jugador de 35 años comentó que en Arabia Saudita podría haber una nueva era Gallardo: “En el fútbol lo que es muy difícil es la constancia, de que todos los años estés ahí arriba, juegues a un nivel y te mantengas, y estés, y estés, y estés. Y él, como entrenador, lo ha logrado. Entonces, él tiene la capacidad de todas las herramientas para poder hacerlo, seguro”.

Tade en la liga nacional. (Friends of Football)

Tade en la liga nacional. (Friends of Football)

La reacción que tendrá Tade al encontrarse con Gallardo

Repasando lo que será un posible encuentro con el Muñeco, el delantero del Auckland City confesó que buscará el saludo: “Me encantaría. No soy cholulo desde el punto de vista de la foto, de pedirle foto y eso, pero sí de poder tener una charla de, no sé, dos, tres minutos de esto, de poder interactuar, de poder tener esa comunicación, me encantaría, cien por ciento”, sentenció.

Una situación que ya vivió en 2014 ya que confesó que mantuvo algunos encuentros con el Patón Bauza y Néstor Ortigoza durante el Mundial de Clubes 2014 en el que Auckland City quedó eliminado ante San Lorenzo en tiempo extra de las semifinales.