La leyenda de “River es familia” no es simplemente un eslogan sino que también tiene asidero en distintas acciones que se toman a nivel institucional. Una de ellas es acercar a aquellos hinchas que por distintos motivos aún no pudieron conocer el estadio Monumental y hacerlos vivir una experiencia cercana al mundo Millonario. El club mostró esto en una de sus últimas publicaciones en redes sociales y generó la emoción de los hinchas.

El fanático que logró el gran objetivo de estar en una experiencia completa fue Humberto. El joven estudiante de Chañar Punco, Catamarca, presenció el partido del pasado domingo ante Arsenal, que terminó en victoria para River por 3 a 1 gracias al doblete de Miguel Ángel Borja y de Nicolás De La Cruz.

El Tour no fue solamente para estar en el estadio Monumental y salir con los jugadores al terreno de juego. También conoció el Museo River y visitó las instalaciones del club. Además, se reunió con Jorge Brito, presidente de River desde el año 2021 e impulsor de la iniciativa.

“En el marco del programa ´Sueños Cumplidos´, Humberto llegó a Buenos Aires con su hermana y su tutora de apoyo escolar. Tuvo la oportunidad de conocer el Museo River, el Mâs Monumental y de cumplir su sueño de salir a la cancha en la previa del partido de este domingo” fue el comunicado de River en su cuenta de Fundación River para explicar lo sucedido.

https://www.instagram.com/reel/CxbGp3SRbLX/

¿Qué es el programa “Sueños cumplidos” de Fundación River?

La Fundación River tiene en la actualidad siete programas que se pueden ver claramente descriptos en la página web oficial. Humberto pudo conocer el Monumental gracias a “Sueños cumplidos” que promociona principalmente el estudio en los más jóvenes.

“Este programa busca poder cumplir el sueño de niños/as y jóvenes que atraviesan o atravesaron diferentes situaciones de vulnerabilidad. Brinda la posibilidad de conocer el Estadio Mas Monumental, tener un encuentro único con sus ídolos, jugadores y jugadoras de River Plate o visitar el Museo River. De esta manera, premiamos a nuestros super campeones de valores que con esfuerzo, garra, coraje y alegría luchan para salir adelante y son para verdaderos ejemplos de vida e inspiración”. Así describe la página de la Fundación a la iniciativa tomada allí.