Los goles de River suelen repartirse entre los volantes y los delanteros, por eso es poco común cuando le toca marcar a un defensor. Ayer ante Deportivo Riestra fue el turno de Andrés Herrera, quien viene remándola de atrás y hoy es el titular en el carril derecho para Martín Demichelis. El Yacaré estampó el 3-0 en el Bajo Flores con una linda definición.

Fue el tercer gol oficial del ex San Lorenzo con la camiseta del Millonario (los anteriores ante Laferrere y Argentinos Juniors), sumado a uno que le hizo a Monterrey en el amistoso de pretemporada, y el de hace algunas horas vino con festejo especial y dedicatoria para su familia.

La emotiva dedicatoria de Andrés Herrera

Después de ver que la pelota cruzó la línea, Herrera se levantó la camiseta y dejó al descubierto una remera blanca que tenía una foto de dos personas en el centro: sus abuelos paternos Gladys y Hugo, fallecidos hace algunos años cuando él jugaba en San Lorenzo (su abuela por una enfermedad y su abuelo por un accidente de tránsito)

“Al año siguiente de venir a Buenos Aires perdí a mi abuela Gladis. Ahí mi viejo me dijo que la decisión de volverme la tenía yo. Al siguiente año falleció mi abuelo. Ahí quedé hecho mierda. Pero nunca se me pasó por la cabeza bajar los brazos porque desde chico el fútbol es lo que más me gusta“, le contó a Clarín en el año 2019 acerca de la importancia de sus abuelos para salir adelante, pese a no tenerlos físicamente.

De hecho, el Yacaré compartió en su historia de Instagram la dedicatoria para sus abuelos: “Graciass“, escribió, seguida de la foto en la que se ve la remera blanca descubierta con su foto.