El partido entre River e Independiente Rivadavia está recubierto de una urgencia clara: el Millonario, tras cuatro empates consecutivos, está obligado a ganar. Ya no es como sucedía fechas atrás de que el elenco de Martín Demichelis si triunfaba a la cima del torneo sino que ahora es con la necesidad de volver a estar entre los clasificados. En ese sentido, vale la pena recordar cómo le fue al equipo mendocino la última vez que visitó Núñez

El último River vs. Independiente Rivadavia en el Monumental

La última vez que River e Independiente Rivadavia de Mendoza jugaron en el estadio Monumental fue el 18 de febrero de 2012, por la fecha 12 de la B Nacional, y el Millonario se impuso por 3 a 0. El elenco que dirigía por ese entonces Matías Almeyda jugó casi todo el encuentro con uno menos por expulsión de Carlos Sánchez, y se impuso gracias a los goles de Fernando Cavenaghi, Alejandro Domínguez y David Trezeguet.

Aquel día fue fuerte por varios motivos, relacionados a lo futbolístico y a lo extra futbolístico. Por empezar, Trezeguet convirtió el primer gol en River tras ser la bomba en el mercado de pases de aquel verano. Y también, tras uno de los tantos el Chori y Cavenaghi festejaron juntos bailando tras le pelea que habían protagonizado días atrás en el duelo ante Chacarita, donde tuvieron un entredicho.

¿Cómo está el historial entre River e Independiente Rivadavia?

Después de aquel partido en el Monumental, Independiente Rivadavia no volvió a jugar con River porque no había podido ascender de categoría, hasta ahora. Sí hubo amistosos en el medo pero eso no hizo cambiar el historial, que es a favor del Millonario.

En total se enfrentaron 7 veces, contando dos por B Nacional. Cinco las ganó River, dos fueron para Independiente Rivadavia y no empataron en toda la historia. Por otro lado, el Más Grande registra goleadas por 7 a 0 y 5 a 0 ante su par mendocino, al tiempo que la mayor cantidad de goles que Independiente pudo convertirle en un mismo partido, fueron 4 (el encuentro terminó 4 a 2).