River llegó a la última jornada del Grupo D con una tranquilidad: dependía de sí mismo para conseguir el objetivo de avanzar a la siguiente instancia de la Copa Libertadores. El equipo de Martín Demichelis estuvo a la altura de lo esperado y culminó la fase de grupos con una nueva victoria en casa. El Más Grande se impuso por 2 a 0 y logró la tan ansiada clasificación a octavos.
Con este resultado en el Monumental, el Más Grande culminó su participación en la fase de grupos con 10 unidades, producto de tres victorias, un empate y una derrota. Quedó en la segunda posición en la tabla de posiciones, por detrás de Fluminense, que igualó 1 a 1 su partido como local ante Sporting Cristal y quedó con 10 puntos, pero con mejor diferencia de gol. Si bien los cuatro equipos del Grupo D llegaron a la última fecha con chances de clasificar, se terminó dando la lógica: avanzaron los dos equipos más poderosos de la zona.
¿Contra quién jugará River en octavos?
Como viene sucendiendo en los últimos años, el cuadro de octavos de final se definirá a través de un sorteo, que se realizará el próximo miércoles 5 de julio, a partir de las 13 horas de Argentina. El cuadro se ordenará por un lado con los ocho primeros de cada grupo en un bombo y con los ocho segundos en otro bombo. El reglamento permite un hipotético cruce entre equipos de un mismo país y hasta podrían volver a enfrentarse dos elencos que compartieron el mismo grupo.
El Bombo 1 estará integrado por Racing, Inter de Porto Alegre, Palmeiras, Fluminense, Independiente del Valle, Boca, Athletico Paranaense y Olimpia. Todo ellos son potenciales rivales de River, que formará parte del Bombo 2 junto a Flamengo, Nacional de Uruguay, Bolívar, Argentinos Jrs., Deportivo Pereira, Athletico Mineiro y Atlético Nacional de Medellín.
¿Cuándo se disputarán los octavos de final?
El encuentro de ida se desarrollará en la semana que va del martes 1° al jueves 3 de agosto, mientras que la vuelta se disputará del martes 8 al jueves 10 del mismo mes. River jugará su primer encuentro en condición de local y definirá la serie fuera de casa.