Siendo una de las novelas del verano, la posible compra de Luciano Rodríguez mantuvo a todo River en vilo durante varios días. Sin embargo, cuando todo parecía indicar que se daba, la negociación se terminó cayendo y el jugador se quedó en Liverpool de Uruguay.
Una decisión que sorprendió a propios y ajenos ya que River realizaba un gran esfuerzo pero que hoy ya tiene una explicación ya que el delantero de 20 años buscaba cobrar si o si una prima de fichaje en caso de darse su venta.
Luciano Rodríguez explicó porque no llegó a River
Según confesó el delantero de la Selección de Uruguay que no clasificó a los Juegos Olímpicos en Sport 890, le pidió una prima de firma a todos los equipos que lo buscaron durante el último mercado de pases para aceptar un posible contrato.
Respecto a esto, el goleador fue muy sincero sobre lo sucedido: “La oferta de River era muy buena. Me hubiese encantado ir, pero era solo ir a cobrar el sueldo y lo que estaba buscando era una base importante”. Una modalidad que crece a pasos agigantados dentro del fútbol.
Luciano Rodríguez seguirá en Uruguay al menos seis meses más.
¿Qué sería una prima por firma? El motivo que alejó a Luciano Rodríguez de River
Teniendo en cuenta que por un acuerdo con la dirigencia del Liverpool el jugador debía resignar su 20% del pase, Luciano Rodríguez pide que su club comprador le de cierta cantidad de dinero para aceptar firmar el contrato que le proponen.
Es decir, River tendría que haber pagado la ficha del jugador (se llegó a ofertar cerca de 12 millones de euros), más un dinero que va directo al jugador y posiblemente una prima al representante para quedarse con el delantero. Una negociación que significaba un gran desembolso.