El mundo River vivió en la jornada del martes por la noche un evento de gran escala y que contó con la presencia de todo el plantel, cuerpo técnico y principales dirigentes. Se trató de la décima cena anual benéfica de la Fundación River, donde además se recaudó una cifra récord de $196.800.000 que será destinado a tareas solidarias como se viene realizando a lo largo de todos estos años.

Y la noche tuvo un momento sumamente destacado ligado a tres historias muy emotivas y con una sorpresa muy especial para regalarles a los protagonistas. Fueron testimonios de quienes representan los valores de la Fundación. Primero fue el turno de Soledad Vallejo, encargada del Club La Lata de Rosario. “Desde que apareció la Fundación River, tanto con donación de todo tipo de materiales como con invitaciones a salidas y construcción de nuevos espacios. Al día de hoy nos siguen ayudando”, sostuvo muy emocionada en uno de los escenarios.

Luego fue el turno de Juan Cruz Cuevas, quien pasó por las divisiones formativas del club, fue compañero entre otros de Facundo Medina, Federico Girotti, Santiago Sosa y Cristian Ferreira, y además formó parte de Casa River. Contó que ahora es profesor de padel, y se emocionó mucho narrando su historia de vida donde tuvo que dejar a su familia a los 12 años para venir a la pensión. Además Cuevas tuvo la particularidad de haber sido alcanzapelotas en la época que Marcelo Gallardo era entrenador del club, y hasta en sus redes sociales se lo ve abrazado en aquella época a jugadores que hoy se encuentran en el plantel como Matías Kranevitter.

Finalmente la última de las protagonistas fue Milagros Acevedo, actual jugadora de la Reserva quien ya había saltado a la popularidad hace unos meses cuando oficiando de alcanzapelotas ayudó a agilizar una jugada en la que River terminó convirtiendo un gol ante Colón durante el torneo pasado, que fue felicitada por Martín Demichelis. Y para coronar el momento emotivo subió al escenario Enzo Nicolás Pérez con tres cintas de capitán para entregarles a estas tres personalidades que representan de pies a cabeza todos los valores que inculca día a día la Fundación.