La venta que River hizo del Diablito Claudio Echeverri al Manchester City desató todo tipo de polémicas y finalmente este jueves 25 de enero fue oficializada. El futbolista llegará recién en 2025 al conjunto inglés, que en su cuenta de Twitter le hizo un especial guiño en la cuenta verificada en español: subió el posteo sobre el traspaso del Diablito a las 9:12 de la mañana.

El número, aunque ya es más que sabido y no hace falta explicarlo, está asociado a la fecha del año 2018, es decir el 9 de diciembre, en la que el Millonario se impuso a Boca por la final de la Copa Libertadores de América. Sin dudas, los hinchas al notar el detalle, hicieron toda clase de comentarios y memes al respecto.

El cantante de oasis le dio la bienvenida al Diablito Echeverri

“Bienvenido al Manchester City, Claudio Echeverri” escribió Liam Gallagher, cantante de la banda Oasis que es hincha además del club donde también milita Julián Álvarez, desde el año 2022. Al instante, la publicación despertó todo tipo de repercusiones no solo en los hinchas del Manchester City sino también del Millonario, que destacaron el saludo del cantante.

River no comunicó las cifras oficiales por la venta de Claudio Echeverri

Si bien desde River informaron de manera oficial la transacción del Diablito Echeverri al Manchester City en este mercado de pases, lo que describieron en el comunicado fueron algunos datos del jugador, pero no así las cifras oficiales por su venta. Sin embargo, ya tanto Matías Patanian como Enzo Francescoli, vicepresidente y manager del club respectivamente, habían afirmado que sería menor a la cláusula de rescisión.

Lo que se conoce hasta el momento es que el club ciudadano pagará inicialmente unos 14.5 millones de euros, en cuotas, y luego incrementará el total si se van cumpliendo objetivos de partidos jugados. Son en total 9 millones más para River, exentos de impuestos, por lo que la venta podría alcanzar el total de 23.5 millones de euros.