Franco Armani es una leyenda viviente. Posiblemente el presente puro e inmediato no permite dimensionar el lugar que ocupa en la historia de River y del fútbol argentino. Campeón de todo con la camiseta del Más Grande y de la Selección Nacional, sigue cosechando títulos y sumando vueltas olímpicas. Y la buena noticia para el Millonario es que va por más.
El último viernes en Santiago del Estero, el Pulpo sumó una nueva estrella a su medallero personal. Con la victoria consumada ante Rosario Central y la conquista del Trofeo de Campeones, Franco Armani alcanzó los 25 títulos en toda su carrera y sigue batiendo récords. No solo es el arquero más ganador de la historia del fútbol argentino, sino que sigue trepando posiciones entre todos los guardametas del fútbol mundial.
Con sus 25 vueltas olímpicas, el Pulpo se metió entre los siete arqueros con más títulos en todo el mundo. Está a diez títulos del portugués Vitor Baia, a siete de Manuel Neuer y a solo tres de Gianluigi Buffon. Con un detalle que hace todavía más meritorio su extenso palmarés: es l único de esta lista selecta de porteros que nunca jugó en Europa.
La buena noticia para River es que habrá más Franco Armani en el arco más grande del mundo, como alguna vez lo definió Amadeo Carrizo. El Pulpo de Casilda decidió continuar una temporada más en el Millonario y cumplir así su contrato, que finaliza en diciembre de 2024. De esta manera, el arquero más ganador del fútbol argentino va por más récords.
Armani, entre los arqueros más ganadores del Mundo
1) Vitor Baia (Portugal): 35 títulos
2) Manuel Neuer (Alemania): 32
3) Gianluigi Buffon (Italia): 28
4) Iker Casillas (España): 27
5) Edwin van der Sar (Países Bajos): 26
6) Keylor Navas (Costa Rica): 26
7) Franco Armani (Argentina): 25