Con la Eurocopa y la Copa América a la vuelta de la esquina, la temporada europea llegó a su fin en el último fin de semana y, por esto, ya son varios los equipos que se quedaron sin entrenador a causa de despidos o renuncias por lo que Marcelo Gallardo podría volver al ruedo.

En esta lista, el gigante que aparece con el cargo vacante es el Olympique de Marsella que, tras un año para el olvido, recibió la renuncia de Jean-Louis Gasset y ahora estaría pensando en Marcelo Gallardo y Matías Almeyda para reemplazarlo.

Tras conocer que el entrenador le pondrá fin a su carrera, desde el Marsella volvieron a poner la mira sobre Gallardo ya que se irá del Al Ittihad y podría haber una nueva oferta en los próximos días. Como una segunda o tercera opción, también aparece el pelado pese a que es muy difícil.

El Muñeco vuelve a sonar en Francia. (Foto: @Ittihad).

El Muñeco vuelve a sonar en Francia. (Foto: @Ittihad).

Gallardo rechazó al Olympique Marsella a comienzos de la temporada

Hace ya casi un año, el Marsella fue a fondo por Marcelo Gallardo para que este vuelva a dirigir después de su salida de River. Sin embargo, pese a que las primeras reuniones fueron muy positivas, el Muñeco terminó rechazando la propuesta.

Alegando que no estaba al 100% para volver al ruedo, Gallardo no asumió en el Marsella y terminó yéndose un tiempo después al fútbol árabe. Para esta ocasión, teniendo en cuenta que Marsella solo tendrá la Ligue 1 y las copas locales por delante, se cree que Gallardo podría aceptar y aprovechar la adaptación.

Matías Almeyda: el plan B del Olympique de Marsella

Junto a Marcelo Gallardo, desde el conjunto francés estarían siguiendo a otro entrenador ex River ya que Matías Almeyda aparece como una alternativa luego de su tener una gran temporada inicial en el AEK Atenas.

Tras ser campeón de la liga de Grecia y de la copa nacional, el conjunto de Almeyda terminó segundo en la temporada que finalizó durante el último fin de semana y su salida del AEK sería muy complicada.

El Pelado consiguió su primer título en la liga griega durante el 2023.

El Pelado consiguió su primer título en la liga griega durante el 2023.