Matías Moya es uno de los tantos juveniles que salieron del semillero y que generaron cierta ilusión en los hinchas millonarios. El enganche oriundo de Neuquén debutó de la mano de Marcelo Gallardo y mostró algunas pinceladas de su talento en algunos partidos. Le tocó la mala fortuna de tener que jugar en equipos completamente alternativos, cuando River tenía la cabeza en la Copa Libertadores, y casi pasó desapercibido.

El fútbol siempre da revancha y Matías Moya parece haber encontrado su lugar en Chile. Tras un paso más que interesante en Ñublense (allí jugó 62 partidos, marcó 7 goles y dio 5 asistencias), le llegó el turno de pegar el salto al fútbol grande del país trasandino. A principios del 2023 firmó su contrato como nuevo refuerzo de Colo Colo con la ilusión de volver a pelear por cosas importantes. Y así sucedió.

El último fin de semana, el Cacique se coronó campeón de la Copa Chile y volvió a sumar una estrella a su prestigiosa historia. Y si bien Matías Moya no fue de la partida ni tampoco estuvo en el banco de suplentes, acompañó al plantel y formó parte de los festejos por el nuevo título. El ex mediapunta de River subió algunas imágenes a sus redes sociales y se mostró feliz por su primer títulos en territorio chileno.

Pocos minutos y expectativas para el 2024

Matías Moya no tuvo los minutos que hubiese deseado en Colo Colo, al menos hasta la fecha. De hecho, el ex canterano de River estuvo casi cuatro meses sin jugar un partido oficial en medio de la temporada. En total jugó 3 partidos oficiales y no marcó goles.

Según pudo averiguar La Página Millonaria, la salida del entrenador Gustavo Quinteros le abre una nueva posibilidad a Matías Moya. El ex River no era del gusto del entrenador y quedó relegado durante gran parte de la temporada. Hasta tuvo una posibilidad para emigrar al fútbol griego a mitad de año, pero una lesión se lo impidió. El 2024, con la llegada de un nuevo DT, abrirá una nueva luz de esperanza para el jugador oriundo de Centenario, Neuquén.

Los números de Matías Moya en River

Matías Moya jugó solamente cuatro partidos con la camiseta de River. Fue el juvenil número 16 en debutar en el ciclo de Marcelo Gallardo. Convirtió un gol en el Monumental y muchos lo apuntaban como una de las nuevas promesas del semillero millonario. Sin embargo, quedó tapado por la gran cantidad de futbolistas que había en su puesto y debió continuar su carrera lejos de Núñez.